www.diariocritico.com

Casero dice que el 100% de artesanos vieron "un revulsivo" en el cambio de ubicación

Farcama tuvo un 136% más visitas que en 2012

Farcama tuvo un 136% más visitas que en 2012

martes 15 de octubre de 2013, 09:28h

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) ha registrado en su edición de este año 56.779 visitantes, lo que supone, según la documentación aportada a la finalización de la edición de 2012 por la Federación Regional de Organizaciones Provinciales de Gremios Artesanos de la región, un 136 por ciento más que el pasado año, cuando recibió 24.000 visitas.

La Feria ha tenido un total de 56.779 visitantes, lo que supone un incremento del 136 por ciento con respecto a los datos del año pasado en La Peraleda, según la documentación aportada a la finalización de la edición de 2012 por la Federación Regional de Organizaciones Provinciales de Gremios Artesanos de Castilla-La Mancha.

En el transcurso de una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, Carmen Casero ha mostrado su satisfacción por el resultado de FARCAMA 2013, a tenor de que un 90 por ciento de los artesanos han afirmado que en esta edición se ha producido un evidente incremento de público, que ha repercutido en la satisfacción de los artesanos por el volumen de ventas.

Según los resultados de una encuesta realizada a todos los artesanos de esta edición de la Feria, el 95 por ciento de los mismos ha mostrado firme intención de volver a participar en la edición de 2014, lo que a juicio de la consejera de Empleo y Economía "demuestra el grado de satisfacción por los resultados económicos obtenidos".

Novedades de esta edición

En referencia a dos de las iniciativas que se han desarrollado en el Casco Histórico de Toledo con motivo de la celebración de FARCAMA en el Alcázar, Casero ha informado de que "la totalidad de los hosteleros que han participado en la iniciativa de pincho, tapa y menú artesano nos ha trasladado el incremento de clientes en sus establecimientos durante los diez días de la Feria de Artesanía y su intención de participar en la próxima edición".

Sobre Farcama Card, tarjeta con la que se podía visitar de forma gratuita cuatro museos de la ciudad, Casero ha afirmado que "el volumen de personas que han acudido ha sido espectacular, llegando en algunos casos a multiplicar por cuatro el registro de los mismos días del año anterior, algo que pone de manifiesto el éxito de esta iniciativa".

Además, según una encuesta realizada durante los días de la Feria, más del 93 por ciento del público asistente a FARCAMA considera que la nueva ubicación de la Feria contribuye de forma muy positiva en la revitalización del Casco Histórico de Toledo, en lo que se refiere tanto a la difusión de nuestro patrimonio como en el número de ventas de nuestros comerciantes y hosteleros.

Según los datos de este estudio, en torno a 18.000 personas han visitado FARCAMA por primera vez, lo que pone de manifiesto el interés y expectación que ha despertado tanto el cambio de ubicación como la importancia de la propia Feria y su oferta paralela.

Por último, Casero ha asegurado que "es una evidencia que Castilla-La Mancha se ha convertido en el centro de atención nacional gracias a la artesanía, diez días grandes en los que las calles han estado repletas de público, contribuyendo a mejorar la economía de muchos establecimientos".

"Es un clamor popular que todo ha funcionado correctamente y que todos han aplaudido la idea del Gobierno de Cospedal de ubicar FARCAMA en el Alcázar de Toledo, una Feria a la altura que realmente se merece", ha enfatizado la titular de Empleo y Economía.

García-Page: "No sé cómo hace las cuentas, el año pasado hablaron de 1200.000 visitas"

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que "menos mal" que la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, no es la titular de Hacienda porque "las cuentas las echa de manera rara". Con estas palabras, el alcalde se ha referido al número de visitantes a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que Casero ha cifrado en 56.700 visitantes, un 136% más que en 2012.

   "Yo no sé cómo hace las cuentas, porque el año pasado dijeron que hubo más de 120.000 visitantes", ha destacado el regidor toledano, quien ha afirmado que no sabe si el volumen de negocio será "mayor ahora o menor", pero hay que tener en cuenta, ha dicho, que "sólo ha habido un tercio" de los artesanos de otras veces. "Han tenido que vender muchísimo más para compensar esa bajada", ha ironizado.

   Tras afirmar que Casero es "como Juan Palomo: Yo me lo guiso y yo me lo como", ha manifestado que él lo que quiere es que "haya buen rollo" porque teme que a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "le costaría cargarse FARCAMA lo mismo que se ha cargado todo lo demás". "Con tal de que sigan manteniendo la intención hasta que podamos cambiar el Gobierno, no me van a ver a la contra".

   Asimismo, ha vuelto a decir que lo único que él va solicitar es que haya una información "minuciosa" de resultados de la feria en la reunión del Patronato, donde se estudiarán los datos y se compararán con otras ediciones, ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.