www.diariocritico.com

Mercado Actual clasifica perfiles de compradores online con tendencia E-commerce

martes 15 de octubre de 2013, 09:52h
Las empresas siempre han estudiado las conductas de los clientes, con el desarrollo del marketing online se ha desarrollado un nuevo tipo de cliente que usa Internet para hacer sus compras. Se han desarrollado estudios por la empresa Mercado Actual que analizan estas conductas, pautando su comportamiento y catalogando a los usuarios por hábitos y patrones de compra.

La clasificación de los perfiles de compradores online está basada en ocho pautas de compra y en las que podemos vislumbrar mejor a las personas dispuestas a la compra online. Mercado Actual dispone de 15 años de experiencia en este sector de venta online, ha declarado una clasificación que se encuentra en continua trasformación.

Como primero de la lista Mercado Actual sitúa al comprador impulsivo, se trata de un asiduo online arrastrado por su primer impulso. El objetivo es encontrar a través de buscadores las oportunidades diarias y ofertas de última hora. En la red existen multitud de páginas web, que ofrecen estos servicios en variedad de productos. Los más destacados son moda, zapatos, entradas de espectáculos, artículos para el hogar y muebles de jardín, experiencias de vida o una cena para esa fecha especial. Un ejemplo del paraíso para el comprador impulsivo serían Dscuento o Grupalia, webs que rastrea la red para obtener información sobre las mejores ofertas.

Seguidamente está el buscador de gangas, caracterizado por ser cauteloso y no precipitarse en la compra. Espera el precio más bajo, hasta encontrar el chollo, recurren a páginas web entre particulares y productos de segunda mano. A continuación,Mercado Actual posiciona al detective, una persona encantada de navegar comparando e investigando, despliega una gran actividad para adquirir información en la web, recopilando opiniones de usuarios en foros y redes sociales que le permita decidirse en la compra.

El forofo es un cabecilla de los adelantos del E-Commerce frente al tradicional que en la práctica únicamente compra por este medio, es un gran propagandista del comercio electrónico. Posteriormente nos encontramos con el fiel, alguien que solo tiene unas pocas tiendas online de confianza porque realizó compras ventajosas y por esa razón tiene tendencia a repetir con ellas, aun cuando el precio sea mayor. Entre los últimos puestos el precavido, es el nuevo comprador que nunca ha adquirido nada en la web, desconoce el medio y será desconfiado y prudente, comprará en las webs que le merezcan confianza y además no gastará mucho.

El siguiente lugar lo ocupa el ponderado, es un curtido y verdadero experto de la compra online. Por eso quizá, no llega a los extremos del "forofo" o del "fiel" puesto que su proceso de compra es equilibrado e inteligente. Por último, nos encontramos con el crítico, disecciona todo el proceso de compra con comentarios negativos en los foros sociales a la tienda, pero a la vez, valora el trabajo bien hecho y por ello, si le resuelven bien algún problema se le puede convertir en un cliente "fiel".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios