www.diariocritico.com

Se entregarán el 30 de octubre en Toledo

El presidente de CECAM, Angel Nicolás, presentó los premios
El presidente de CECAM, Angel Nicolás, presentó los premios

Globalcaja, Posada San José, Dagu, El Bohío y García Baquero, premios CECAM 2013

martes 15 de octubre de 2013, 11:21h

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha anunciado los premiados de los X Premios de la patronal castellano-manchega, que este año se entregarán el día 30 de octubre en el Teatro de Rojas.

 En esta edición, los galardonados han sido, por la provincia de Albacete, el presidente de Globalcaja, Higinio Olivares; por Ciudad Real, el presidente de la empresa Lácteas García Baquero, Hersilio Baquero; y en la provincia de Cuenca, el premio recae en la empresaria de la Posada de San José, Jennifer Morter.

   En la provincia de Guadalajara, los galardonados son los administradores de la empresa avícola Dagu, José Plaza Escarpa y Manuel Domínguez Alonso; y en la provincia de Toledo, el premio recae en la figura de Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío de Illescas.

   El acto, que será presentado por el jefe de informativos de Onda Cero, Javier Ruiz, y contará con la presidencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal. Además, asistirán al acto el presidente de la patronal, Juan Rosell, y su homólogo de Cepyme, Jesús Terciado.

Los premiados

 Ángel Nicolás ha hecho un repaso sobre la vida profesional de los premiados, destacando las cualidades que les han hecho merecedores del galardón anual de CECAM.

   Sobre Higinio Olivares, ha destacado que arrancó su carrera en 1972 tras finalizar los estudios de Ingeniero Agrónomo. Creó el Centro de Estudios Superiores que lleva su nombre, fue presidente del Consejo Rector de Caja Rural de Albacete, miembro del Consejo de Administración de Publicaciones de Albacete y consejero de la cooperativa San Antón '84.

   Fue además vocal del Consejo Económico y Social de la UCLM, creó la Escuela Superior de Marketing ESUMA, es presidente de RGA Seguros y fue elegido en 2011 para desempeñar la Presidencia de Globalcaja.

   En cuanto a Hersilio García Baquero, ha manifestado que desde 1962 tiene en marcha su empresa familiar de productos lácteos, con unas instalaciones en Alcázar de San Juan que puede tratar diariamente 850.000 litros de leche un una sede en Toro (Zamora) que representa una de las fábricas de queso más avanzadas del mundo.

   Jennifer Morter, por su lado, "participó en primera persona en los primeros pasos de Cuenca como destino turístico y de congresos, y al frente de su posada comprobó que Cuenca era una gran desconocida y ha trabajado por su promoción".

   En cuanto a los dirigentes de Dagu, ha resaltado que el desarrollo de sus nuevas instalaciones y mecanismos de envasado de huevos "dieron como base el fortalecimiento de su red comercial y de distribución", y ha puesto el acento en que sus mejoras "han traído simultáneamente el reforzamiento de los equipos técnicos y laboratorios, lo que supone la base para futuros proyectos de mejora y diversificación".

   Por último, sobre el chef toledano Pepe Rodríguez, ha dicho que "ha representado en innumerables ocasiones a la cocina de la región y ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio Chef Millessime o el Premio Nacional de Gastronomía al mejor jefe de cocina".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios