www.diariocritico.com

Es su respuesta al volver a ser preguntado por el calendario del PSOE

'Mi postura es minoritaria, muchos que piensan que hay que hacer las primarias después de las Europeas'

"Mi postura es minoritaria, muchos que piensan que hay que hacer las primarias después de las Europeas"

martes 15 de octubre de 2013, 13:30h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que "mientras haya preocupación por lo que hace el PSOE, es síntoma de que realmente la gente quiere volver a confiar en nosotros". "Yo siempre he pensado que la presión que tiene el PSOE es inversamente proporcional a la decepción que tiene la gente con el Gobierno", ha apuntado el líder socialista al ser preguntado por el calendario de primarias en el PSOE.

 Tras asegurar que su opinión sobre el calendario "ha sido siempre la misma", García-Page se ha mostrado convencido de que "si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo estuviera haciendo bien y la gente estuviera contenta con el Gobierno del PP, verdaderamente habría poca gente que nos apretaba". "Si las cosas van bien, la gente no se preocupa de la alternativa", ha reiterado.

   "La gente nos está apretando en la dirección de que nos convirtamos en la alternativa porque la gente necesita en España una alternativa", lo que hace, a su juicio, que "este momento sea bueno para reflexionar sobre el mejor calendario, no sea que se nos vaya la vez". "Hay que ir con el paso acertado, no con el paso cambiado", ha dicho García-Page, quien reconoce que esto es "opinable".

   De hecho, ha recordado, la posición de hacer las primarias antes de las europeas es relativamente minoritaria dentro del PSOE. "Hay más gente que piensa que hay que hacerlas en otro momento", ha continuado el también alcalde de Toledo, quien ha abogado por llegar a un consenso sobre cuál es el mejor calendario "porque discutir por esto sería como empezar muy mal un proceso de debate interno que tiene que terminar con el mejor liderazgo posible dentro del PSOE".

   "Yo personalmente no veo hablar de estos asuntos como un drama, al contrario, lo grave sería para el PSOE que a nadie le importara cuando nos juntamos para decidir el candidato", ha aseverado.

   Finalmente, García-Page ha asegurado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tiene la mejor disponibilidad para que esto vaya bien". "Hay que reconocer que estamos hablando de un momento muy difícil, donde nos está tocando hacer la digestión de un batacazo electoral y desentrañar las propias contradiciones que hubo en la última etapa del Gobierno del PSOE, a la hora de abordar una crisis que se nos echó encima", ha concluido.

PP: "Da pena la insustancialidad de Page"

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, ha afirmado que el secretario regional del PSOE, García-Page "da pena", al mostrar su "insustancialidad e irrelevancia política".

En rueda de prensa, ha manifestado que Page "ayer se rodeó de los responsables de los ERE de Andalucía para intentar impedir la reducción de los diputados en Castilla-La Mancha". Según ha recordado, esa reducción "es una medida que apoya el 94% de los castellano-manchegos", por tanto, muchos de ellos socialistas.

Por eso, ha señalado que García-Page "quiere más diputados, frente a la presidenta Cospedal, que quiere menos, como piden los ciudadanos, quedándose Page al margen de lo que piensan los castellano-manchegos y dándoles la espalda".

Según la parlamentaria, "es un clamor popular la reducción de diputados en el Parlamento, como medida puesta en marcha para sanear las cuentas que el PSOE dejó en quiebra". Así, ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Cospedal, como la reducción del 50% de altos cargos, de los 35 delegados provinciales, así como la eliminación del CES, el Defensor del Pueblo o el Síndico de Cuentas.

La diputada regional ha afirmado que "el PSOE quiere más diputados y el PP más trabajo y más servicios sociales". Por eso, ha continuado, "en el PP estamos centrados en lo más importante, que es la recuperación de nuestra región".

Agudo ha denunciado que el PSOE va mal. En este sentido, se ha referido a una encuesta que publicaba ayer el diario La Razón, y que sitúa al PP 8,5 puntos por encima del PSOE, así como el domingo el barómetro de Antena 3 mostraba que el PP saca 8 puntos al PSOE.

Lo que es evidente, según ha manifestado, es que "el PSOE no conecta con la sociedad y Page se muestra flojo y asustadizo delante de Rubalcaba y demuestra su inseguridad".

También, la dirigente popular se ha referido a una reciente entrevista realizada a García-Page, en la que dice que no sabe si va a ser candidato a estas alturas, "lo que está enfadando a los más de cinco PSOE que hay en Castilla-La Mancha".

Según Agudo, "el PSOE está como vaca sin cencerro y está solo en sus intereses partidistas, frente a Cospedal, que está con la gente, con los ciudadanos, preocupada de sus problemas". La diputada regional ha denunciado que "Page sigue engañando, mintiendo, sin saber gestionar, porque fue el vicepresidente que nos llevó a una deuda, a un déficit monstruoso y a los 3.000 millones en facturas sin pagar".

La parlamentaria ha apuntado que "Page es la nada, las dudas, un hombre tibio, inseguro, que no sabe si va o viene; es un mero postureo político y nada sustancial y necesita vivir de la política, porque sin eso él estaría hoy en el paro, porque no ha trabajado de otra cosa que no sea la política".

Además, "ya conocemos su pésima gestión en el Ayuntamiento de Toledo, friendo a impuestos a los ciudadanos y dejando la ciudad abandonada, sucia y con una deuda de 100 millones de euros".

Carolina Agudo ha apuntado que ayer vimos a un García-Page asustado ante su jefe, porque delante de él no pide primarias, pero antes, delante de los periodistas sí, por lo que "da pena". "A Page no le quieren en su propio partido", ha asegurado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios