www.diariocritico.com

El líder socialista critica que no se tomaran decisiones antes

 García-Page propone 'medidas preventivas' para evitar problemas con la vendimia

García-Page propone "medidas preventivas" para evitar problemas con la vendimia

martes 15 de octubre de 2013, 22:18h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado este martes partidario de hacer un ejercicio de reflexión para adoptar medidas preventivas ante futuras campañas de vendimia tan abundantes como la actual.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, sin querer achacar en absoluto el problema que ha surgido durante los últimos días a planteamientos políticos, García-Page ha abogado por una planificación con medidas interventoras que ayuden al sector vitivinícola ante tales situaciones que se pueden anticipar perfectamente.

   "Soluciones previas por parte de la administración y no ahora cuando vemos a los camiones y tractores haciendo cola en las bodegas y cooperativas", ha venido decir el líder de los socialistas castellano-manchegos, que ha aludido a las declaraciones de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, sobre posibles medidas que podría haber llevado a cabo la Unión Europea y que en estos momento no son viables.

   García-Page ha señalado que ahora es demasiado tarde y que, precisamente, "de eso se trata, de haber tomado una decisión cuando se veía venir". De hecho, ha recordado que en etapas anteriores la Junta de Comunidades sí llevaba a cabo un control y un seguimiento sobre las campañas de vendimia, e incluso un control en verde.

   El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha realizado estas declaraciones en su visita a la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, donde ha acudido para conocer de primera mano el transcurso de esta campaña tan abundante.

   En su visita, ha estado acompañado por Rafael Torres, presidente de la cooperativa y por diferentes responsables socialistas, como el secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero; el secretario provincial, José Manuel Caballero; la secretaria local, Inma Jiménez, el portavoz de los socialistas tomelloseros, José Antonio Valera, y también el portavoz del PSOE en Socuéllamos, Roberto Parra.

   García-Page ha valorado el aspecto económico al remitirse al peso específico que juega este sector en el Producto Interior Bruto tanto de la provincia de Ciudad Real como de Castilla-La Mancha, dinamizando por tanto toda la economía de la región. Pero es que, además, el responsable socialista ha resaltado también el carácter cultural del vino, hasta el punto de indicar que "no se entendería Castilla-La Mancha sin el vino".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios