www.diariocritico.com

Nace para dar a conocer el trabajo del colectivo

Nace en Toledo la Asociación de Mujeres Artesanas

Nace en Toledo la Asociación de Mujeres Artesanas

miércoles 16 de octubre de 2013, 10:07h

La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Ana Saavedra, ha presentado la Asociación de Mujeres Artesanas de Toledo, un entidad que nace con el objetivo de dar a conocer la labor que realizan sus integrantes y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital regional y del Centro de la Mujer.

Acompaña de Mercedes Rodríguez, presidenta de la Asociación, y Maribel Sánchez García-Muro, del Centro de la Mujer, Ana Saavedra ha explicado en rueda de prensa que, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Rural se presenta esta nueva organización, que engloba a mujeres de los municipios cercanos a Toledo.

Saavedra ha señalado que esta asociación es el resultado de una serie de iniciativas previas que han cristalizado en la creación de esta organización, que de momento aglutina a 25 mujeres y que realizará actividades para mostrar el trabajo artesano que realizan en diferentes técnicas y disciplinas.

Mercedes Rodríguez ha afirmado que esta iniciativa pretende hacer visible el trabajo de estas mujeres, procurar un apoyo mutuo y sentar las bases para que las mujeres que quieran emprender un camino propio en el mundo de la artesanía tengan una estructura para comenzar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios