www.diariocritico.com

También las retribuciones del Síndico de Cuentas, figura que desaparece

¿Cuánto ganaban los diputados regionales antes de que Cospedal eliminara su sueldo?

¿Cuánto ganaban los diputados regionales antes de que Cospedal eliminara su sueldo?

miércoles 16 de octubre de 2013, 11:23h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado un acuerdo de la Mesa de las Cortes, por el que se ordena la publicación de las declaraciones de actividades, bienes y rentas de los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha y de la Sindicatura de Cuentas durante el año 2012.

Este miércoles se recogen las declaraciones de bienes de los diputados correspondientes al último año en que los parlamentarios regionales cobraron una retribución fija regular. 

A partir del uno de enero de 2013 comenzaron a percibir sólo dietas e indemnizaciones por su asistencia a los plenos y comisiones, que compatibilizan con sus respectivas profesiones.

   Esta medida, propuesta por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, fue aprobada en las Cortes en septiembre de 2012 y entró en vigor el uno de enero de este año.

   Así pues, quedan reflejadas la retribución del presidente de las Cortes, Vicente Tirado, de 63.869 euros brutos; la del vicepresidente segundo, el socialista Jesús Fernández Vaquero, de 53.300 euros brutos así como el de la vicepresidenta de las Cortes, Cesárea Arnedo, de 43.300 euros brutos.

   Asimismo, los portavoces de ambos grupos parlamentarios percibieron en 2012 entre los 48.000 y los 53.000 euros. Concretamente, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ganó 48.576 euros brutos y el del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, percibió 53.600 euros brutos.

   A todas estas retribuciones brutas hay que sumar la cantidad de 13.371 euros en concepto de indemnización por ocupar este cargo como parlamentario de las Cortes de Castilla-La Mancha.

También las retribuciones del Síndico de Cuentas que desaparece

   Asimismo, el síndico de cuentas, Miguel Ángel Cabezas de Herrera, percibió en 2012 unos ingresos netos de 51.204 euros por el cargo que desempeña.

   Precisamente, el próximo 22 de noviembre Cabezas de Herrera dejará de ocupar este puesto, después de que la presidenta de Castilla-La Mancha propusiera la eliminación de este cargo con el objetivo de "seguir caminando en la senda de evitar duplicidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios