www.diariocritico.com

En la provincia de Albacete

La Escuela de Negocios de FEDA prepara el inicio de su séptimo curso académico

La Escuela de Negocios de FEDA prepara el inicio de su séptimo curso académico

miércoles 16 de octubre de 2013, 11:44h

Con una conferencia sobre qué indicadores avisarán del final de la crisis, Escuela de Negocios FEDA, en Albacete se prepara para el inicio del que será su séptimo curso académico.

La conferencia corría a cargo de Evaristo Ferrer y reunía más de medio centenar de empresarios, autónomos y profesionales de empresas, interesados en la disertación de este consultor y en los programas formativos de la Escuela de Negocios FEDA, la Federación de Empresarios de Albacete.

Evaristo Ferrer es consultor de empresas y profesor de escuelas de negocios, como la de FEDA o Fundesem. Es profesor de Mercados Financieros en ADE del CEU-San Pablo y de Economía Española en la University of Virginia. 

En esta conferencia se analizaron los principales indicadores para evaluar la coyuntura económica actual. El profesor Evaristo Ferrer basó su intervención en el punto de inflexión en el que la economía española parece encontrarse. Como en cualquier cambio de ciclo, aseguraba, "ya hay indicadores positivos. Mientras otros, como el empleo y la financiación, no mejoran".

Confirma el final de la recesión para el segundo semestre

Entre otras previsiones, debatidas con los asistentes, el profesor Ferrer se atrevió a confirmar el final de la recesión para el segundo semestre de 2013, la creación de empleo hacia el final de 2014 y aventuró que hasta el 2016 no tocará fondo el ciclo inmobiliario.

Este ciclo de conferencias continuaba ayer en la Delegación de FEDA en Almansa, sobre innovación en la dirección de personas; este miércoles 16 en La Roda (en el vivero de empresas) y el jueves 17, en la Delegación de FEDA en Hellín. Las dos últimas están previstas en las delegaciones de Villarrobledo y Caudete, los días 24 y 30 de octubre, respectivamente. 

Referente en la formación de empresarios 

En el marco de estas jornadas, la Escuela de Negocios FEDA presenta su programa de formación empresarial MBA Executive, como instrumento esencial para favorecer el desarrollo personal  profesional, así como el Curso de Alta Dirección Empresarial y Curso de Dirección Avanzada.

En la apertura de este ciclo de conferencias, el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, destacó los siete años de vida de la Escuela de Negocios, "la primera nacida de una organización empresarial. Una iniciativa de empresarios, para empresarios, que empezó en 2007, poco antes del inicio de esta crisis, pero que no ha impedido su crecimiento y desarrollo. Es más, estamos convencidos que esta Escuela está siendo el mejor apoyo para ayudar a nuestras empresas a superar los retos que ha traído la crisis".

Cerca de 1.300 alumnos han participado ya en los programas de la Escuela de Negocios FEDA. Cada año más de 900 empresarios y autónomos concurren en otras actividades, principalmente conferencias y seminarios.

Para el futuro más inmediato, el presidente de FEDA destacó la consolidación de la Escuela como referente para la formación de empresarios y directivos en la provincia de Albacete.

Escuela de Negocios FEDA ha incorporado nuevas materias y contenidos a sus programas, principalmente relacionados con la internacionalización y los nuevos modelos de negocios, basados en el comercio electrónico y las redes sociales. La Escuela está creciendo en la modalidad de formación In-Company, combinando consultoría y formación, desarrollando un plan de formación a medida para cada empresa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios