www.diariocritico.com

Según el secretario regional de CCOO

José Luis Gil (i)
José Luis Gil (i)

"No es bueno agitar cada cuatro días, cuatro meses o cada dos años problemas que pudo haber en CCM"

miércoles 16 de octubre de 2013, 12:37h
El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha afirmado que no es bueno "agitar cada cuatro días, cada cuatro meses o cada dos años los problemas que en su día pudo haber en la extinta Caja Castilla La Mancha (CCM)", especialmente por la "reputación" de la entidad.

 Tras la inauguración del VII Encuentro regional de Salud Laboral de CCOO, Gil se ha pronunciado así, a preguntas de los medios, después de que este martes el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya imputado la comisión de un delito de administración desleal a los siete miembros de la Comisión Ejecutiva de CCM en el periodo comprendido entre el mes de julio de 2007 y marzo de 2009.

   En este sentido, Gil ha comentado que, a su juicio, "no es bueno que esté permanentemente puesta en cuestión una entidad financiera" ya que, que entre otras cosas, "el crédito reputacional es fundamental para que su negocio tenga alguna posibilidad".

   De esta manera, ha subrayado que es momento de "agilizar y cerrar cuanto antes" el proceso judicial abierto en CCM con el fin de "calificar responsabilidad si las hubiera" y para, ha añadido, dar "tranquilidad a todas las personas y a la gente que todavía tiene que ir con el nombre de CCM, del grupo Liberbank, vendiendo el producto".

   Gil ha argumentado que el instructor debe actuar "diligentemente y sobre todo rápidamente" para cerrar definitivamente lo que ocurrió en CCM, al tiempo que ha asegurado que "si hay alguna responsabilidad que se depure y en cualquier caso que la Justicia actúe".

Lea también:

Ruz imputa a siete miembros de la Comisión Ejecutiva de CCM por presunta administración desleal

Exigen la "dimisión inmediata" de Bódalo como concejal tras su imputación relacionada con CCM

García-Page espera que "todo se aclare por el bien de todos" en relación a CCM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios