www.diariocritico.com

"No ha existido enriquecimiento personal ni prevaricación"

El PSOE no ve razones para que dimitan de sus cargos los imputados por la investigación en CCM

El PSOE no ve razones para que dimitan de sus cargos los imputados por la investigación en CCM

miércoles 16 de octubre de 2013, 13:18h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha manifestado este miércoles que "no hay razones" para que dimitan varios dirigentes imputados por el caso Caja Castilla La Mancha (CCM) que ostentan actualmente responsabilidades públicas, porque "no ha existido enriquecimiento personal ni ha habido prevaricación", y se ha mostrado partidario de "esperar a que el juez se pronuncie".

 A preguntas de los medios en rueda de prensa, Fernández Vaquero ha incidido en que no ve razones "para que dimita el presidente del Consejo Consultivo, Emilio Sanz; el concejal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), José Fernándo Sánchez Bódalo, o el alcalde de Urda (Toledo), Florencio Fernández", que son algunos de los imputados por el juez Ruz, por un delito societario de administración desleal habiendo sido miembros de la Comisión Ejecutiva de CCM.

   "¿No se mantienen --en sus puestos-- los diputados valencianos imputados?", se ha preguntado el parlamentario del PSOE, que ha preguntado si el PP "va a mantener al presidente del Consultivo en su puesto o no", convencido de que a los 'populares', que fueron los que interpusieron la denuncia por lo ocurrido en CCM, "se le ha vuelto un efecto 'boomerang'".

   En este sentido, el dirigente socialista ha advertido de que "quien más entiende de esto" no es ni el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ni él. "Hay personas que entienden mucho, que estuvieron antes, en el medio y han continuado después, que saben bastante más que nosotros", ha manifestado, mostrando su deseo de que "se llegue hasta el final".

   En concreto, ha recordado que en la Comisión de Buen Gobierno de CCM estaba el actual presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón; en la Corporación industrial el marido de la presidenta autonómica, José Ignacio López del Hierro, y que también "estaban Labrador y Tirado".

   Preguntado por el hecho de que el PSOE haya pedido a Tirado que deje su cargo como presidente de las Cortes por la presunta comisión de los 200.000 euros relacionada con el caso Bárcenas, y no vea conveniente que los imputados por CCM dejen su actividad, Jesús Fernández Vaquero ha asegurado que son "situaciones distintas", ya que en el caso de Tirado, "hay una implicación directa del presunto delito a quien lo comete".

IU echa de menos "responsabilidades políticas"

 El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha aplaudido que la investigación judicial acerca de la gestión de Caja Castilla La Mancha (CCM) "haya dado un paso más", tras conocerse las nuevas imputaciones con consejeros de la entidad, aunque ha señalado que en la formación siguen echando de menos "responsabilidades políticas".

   Para el responsable regional de esta coalición, que ha comparecido en Albacete en rueda de prensa, esta falta de decisiones en el ámbito político incluye también al Gobierno regional. A ese respecto, Martínez ha manifestado que "también echamos de menos la Comisión de Investigación que tanto pedía la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, antes de llegar al cargo y que ahora parece que no tiene voluntad de hacer", aunque ha planteado que "todavía hay tiempo" para que las Cortes regionales impulsen la comisión.

   Martínez ha insistido en que, en relación a la gestión que se llevó a cabo en CCM por sus responsables, "el escándalo es mayúsculo y sigue sin haber responsabilidades políticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios