www.diariocritico.com

El PSOE de Madrid  anuncia que le recusará

Marta García de la Calzada, consejera de Fomento en Castilla-La Mancha
Marta García de la Calzada, consejera de Fomento en Castilla-La Mancha

El juez que lleva los recursos contra la privatización de los hospitales madrileños, marido de la consejera de Fomento

miércoles 16 de octubre de 2013, 14:08h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha avanzado este miércoles que su partido solicitará la recusación del presidente de la sala de lo Contencisoso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Gerardo Martínez, por su decisión de agrupar todos los recursos contra el proceso de externalización de seis hospitales de la región, al entender que el magistrado está "implicado" e "involucrado" con el PP.

Concretamente, Gómez ha indicado que Gerardo Martínez es el marido de la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, y que se trata de "una de las personas que quiere colocar el PP" en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

   Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras asistir a la presentación de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

   Gómez se ha referido de esta forma a la diligencia del presidente de la sala que ha decretado aunar todos los recursos presentados contra la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se procedía a externalizar la gestión de seis hospitales públicos de la región para evitar dictámenes que sean "contradictorios".

   El presidente de la Sala se ha dirigido a la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) para explicar que adopta esta disposición dado que existen "diferentes secciones de la Sala" con "distintos recursos" que tienen como objeto la impugnación de la resolución del Gobierno regional.

"No vamos a consentir que el PP influya en la Justicia"

   Gómez ha acusado al PP de "tratar de utilizar su influencia y a algún juez" para tratar de levantar la suspensión cautelar del proceso decretada en septiembre, pues el magistrado, según ha dicho, ha reclamado para sí resolver todos los recursos presentados contra la externalización.

   "No lo vamos a consentir. No vamos a consentir que el PP influya a través de un juez implicado e involucrado con el PP para levantar varios autos de diversas instancias judiciales", ha apostillado el líder de los socialistas madrileños tras anunciar la recusación contra Martínez.

   También ha comentado que el PSM va a observar si la orden remitida para agrupar todos los recursos sanitarios "sin que ningún otro juez lo toque" puede ser constitutivo de delito. "La Justicia no puede estar al servicio de un partido y el PP trata de hacer con esta jugadita que la Justicia esté a su servicio político y no lo vamos a consentir", ha espetado finalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios