www.diariocritico.com

El alcalde de Cuenca se ha reunido con el rector

Avila dice que 'no consentirá' que la oferta de la UCLM en Cuenca 'se reduzca lo más mínimo'

Avila dice que "no consentirá" que la oferta de la UCLM en Cuenca "se reduzca lo más mínimo"

miércoles 16 de octubre de 2013, 15:01h
"Como alcalde de Cuenca no consentiré que la presencia y la oferta educativa de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca se reduzca lo más mínimo". Así de contundente se ha mostrado este miércoles el alcalde Juan Ávila tras la reunión que junto con la concejala de Educación y Universidad, Carmen Utanda, ha mantenido con el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y la vicerrectora del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla.

El objetivo de este encuentro era "saber de primera mano cuál es la situación en la que se encuentra la Universidad ante el incumplimiento del Gobierno de Cospedal respecto de la financiación que necesita para el año 2014", ha explicado el primer edil.

Y es que "el Gobierno de Cospedal había prometido a la UCLM una subvención para 2014 de 112 millones de euros, pero en el proyecto de Presupuestos esa cantidad se ha reducido en 9 millones y se ha quedado en 103 millones de euros". 

La cuestión, ha expuesto, es que "si no se alcanzan esos 112 millones de euros la Universidad de Castilla-La Mancha no puede seguir funcionando como lo ha hecho a lo largo de este año, y eso que estamos hablando de una de las universidades que más recortes ha sufrido de toda España, según los datos oficiales".

Una moción en el próximo pleno

En este sentido, Ávila se ha comprometido a que "en el siguiente Pleno a celebrar por el Ayuntamiento de Cuenca el Equipo de Gobierno va a presentar una moción en la que se exija que el proyecto de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2014 se enmienda y se corrija poniendo que la subvención para la UCLM alcanza los 112 millones de euros que fueron prometidos por Cospedal".

Según ha subrayado el alcalde conquense, "si todos los Campus de la UCLM son importantes para las ciudades que los albergan, el Campus de Cuenca lo es especialmente porque hay matriculados 5.100 alumnos, mientras que la población censada de la ciudad es de 58.000 habitantes. Esto supone que en el Campus de Cuenca hay un número de estudiantes que supone casi el 10% de la ciudad".

Pero es que además, ha continuado Ávila, "la Universidad es un elemento fundamental a la hora de ayudar a dinamizar y a modernizar una ciudad. Por tanto, en el presente tiene mucha importancia, pero en el futuro todavía más". Esto supone que "todas las instituciones de Cuenca, políticas y sociales, nos debemos comprometer en la defensa de la UCLM".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios