www.diariocritico.com

La UCLM se suma a la iniciativa nacional

De luto por la ciencia

De luto por la ciencia

miércoles 16 de octubre de 2013, 15:34h
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se une a la jornada "de luto por la ciencia" que se celebrará a nivel nacional este jueves, 17 de octubre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Ramón y Cajal. Por ello, en los distintos campus de la institución académica se celebrarán concentraciones silenciosas de cinco minutos a las 12.00 horas, vistiendo de negro o portando brazaletes del mismo color.

La Universidad regional apoya con este gesto el comunicado elaborado por el Colectivo Carta por la Ciencia, en el que se recoge el siguiente extracto: "Una vez analizado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 en lo que a gasto en I+D civil se refiere, se ha constatado que las expectativas depositadas en los mismos para 2014 no se han cumplido". Por ello, invita a participar a la comunidad universitaria a las concentraciones que tendrán lugar mañana, 17 de octubre, a las 12.00 horas en cada uno de los centros de la UCLM para guardar cinco minutos de silencio vistiendo de negro o portando brazaletes negros.

Las concentraciones silenciosas se celebrarán en distintos lugares de la UCLM, en el Campus de Albacete tendrá lugar en la  Plaza de la Universidad; en el Campus de Ciudad Real junto al Rectorado y Biblioteca General del Campus; en el Campus de Toledo en la Plaza de Sabatini; en el Campus de Cuenca: C/ Santa Teresa Jornet (frente a escaleras de acceso a Servicios Generales del Campus); en el campus deTalavera de la Reina en Puerta principal de la Agrupación de Talavera, y en Almadén junto a la Puerta de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial.

El colectivo Carta por la Ciencia lo componen: Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios), CCOO Y UGT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios