www.diariocritico.com

Confía en que la patronal "no tenga que bajar la persiana" en otras provincias

Rosell confirma que CEOE Ciudad Real cierra por 'insolvencia'

Rosell confirma que CEOE Ciudad Real cierra por "insolvencia"

miércoles 16 de octubre de 2013, 20:58h
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha confirmado este miércoles el cierre por orden del Juzgado de CEOE-Cepyme Ciudad Real dada su situación de insolvencia y ha confiado en que no haya que la patronal tenga que "bajar la persiana" en otras provincias.

En rueda de prensa para presentar el informe sobre los Presupuestos de 2014 de la patronal, Rosell ha señalado que "hay momentos en que se hunden las ventas o los ingresos y hay que tomar decisiones drásticas". "Una es bajar la persiana y negociar con los acreedores", ha dicho.

   Para cerrar la cuestión, el presidente de la patronal ha recordado que en los ciclos económicos bajistas cierran empresas y que luego vuelven a favorecer en los tiempos de bonanza. Por ello ha zanjado: "Esperemos que no haya muchos casos".

CCOO anuncia que intensificará relaciones con las patronales sectoriales

Ante esta circunstancia, el sindicato CCOO anunciaba que está intensificando los contactos con los dirigentes de las patronales sectoriales que sí se mantienen constituidas y activas, tras decretarse el cese de actividad de la CEOE-Cepyme de Ciudad Real, "a fin de garantizar el cogobierno de las relaciones laborales en la provincia entre los representantes del empresariado y los sindicatos más representativos, CCOO y UGT".

   La resolución judicial implica la rescisión de la relación laboral de todos los trabajadores que estaban en nómina de la CEOE de Ciudad Real, cuya situación CCOO lamenta y les preocupa, al tiempo que brindan a los  su apoyo y el respaldo o asesoramiento que requieran".

   "Ante esta situación tendremos que hacer, si cabe, un mayor esfuerzo del que veníamos haciendo para que esta circunstancia perjudique lo menos posible el dialogo social, la negociación colectiva y la interlocución entre empresarios y sindicatos", ha asegurado José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO de Ciudad Real.

   Asimismo, CCOO ha manifestado que han encontrado "buena disposición de los dirigentes de las patronales sectoriales que sí se mantienen (construcción, transporte, metal, limpiezas, etc.), para actuar como interlocutores e ir dando salida a los asuntos que afecten tanto a sus sectores como a otros más pequeños que no tienen organización constituida".

   Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CCOO-Ciudad Real, Antonio Cervantes, ha recordado que en la provincia hay 20 convenios sectoriales. La negociación colectiva de este año ha afectado a 17 de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios