www.diariocritico.com
El español Almunia echa una mano y lidera una investigación europea sobre el paraíso fiscal en Gibraltar

El español Almunia echa una mano y lidera una investigación europea sobre el paraíso fiscal en Gibraltar

> La Comisión Europea anunció que ha iniciado una investigación "exhaustiva" sobre el Impuesto de Sociedades

jueves 17 de octubre de 2013, 10:01h
La Comisión Europea anunció ayer que ha iniciado una investigación "exhaustiva" sobre el Impuesto de Sociedades vigente en Gibraltar desde 2010 ante las dudas sobre su legalidad, ya que favorece selectivamente a determinadas empresas.
Bruselas considera que la exención fiscal por intereses pasivos y rentas por cánones puede suponer ayuda estatal. Paralelamente, el equipo del comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha iniciado una inspección más amplia sobre la aplicación de las normas fiscales que ejercen las autoridades del Peñón.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, tildó de "magnífica noticia" la decisión de investigar el Impuesto de Sociedades de Gibraltar. "Viene a compensar los esfuerzos que la diplomacia española lleva haciendo en este terreno durante mucho tiempo", dijo y deseó que "se conmine a Gibraltar a acabar con un régimen que es claramente injusto y perjudicial para las empresas españolas".

El Gobierno de Gibraltar consideró que la investigación se refiere a "dos aspectos limitados" de su régimen fiscal de ayuda estatal a las empresas. "Se pueden adoptar medidas legislativas con rapidez con el fin de resolver los problemas que preocupan a la Comisión", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios