www.diariocritico.com

Afectaría a 182.000 castellano-manchegos

Cospedal: 'dentro de muy poco' habrá una Ley de Garantías de Derechos de las Personas con Discapacidad

Cospedal: "dentro de muy poco" habrá una Ley de Garantías de Derechos de las Personas con Discapacidad

jueves 17 de octubre de 2013, 12:04h
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado este jueves que "dentro de muy poco" el Gobierno que preside podrá presentar la Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad, norma en la que se encuentra "trabajando" el Ejecutivo regional.

Así lo ha asegurado Cospedal durante la inauguración de la cuarta edición del Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, organizada por CENTAC, quien ha indicado que la Junta de Comunidades está elaborando esta ley con la colaboración del Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI) y de la ONCE.

   Cospedal ha destacado que desde la Administración, aunque no sea como "una empresa", se puede colaborar con la legislación, a la hora de "modificar leyes obsoletas y garantizando la igualdad de derechos" para estas personas.

   Asimismo, ha puesto en valor el papel de la tecnología para las personas que sufren algún tipo de discapacidad y ha señalado que en Castilla-La Mancha existen 182.000 castellano-manchegos que tienen algún tipo de discapacidad, y que son potenciales consumidores de estas tecnologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios