www.diariocritico.com

Se podrán pagar fraccionados en nueve meses

El alcalde de Guadalajara anuncia 'menos tasas e impuestos' en 2014 aunque...subirá el agua

El alcalde de Guadalajara anuncia "menos tasas e impuestos" en 2014 aunque...subirá el agua

jueves 17 de octubre de 2013, 12:37h
El alcalde de Guadalajara, ha asegurado, sobre la bajada de impuestos propuesta por el equipo de Gobierno para 2014, que "si vemos lo que baja y lo que sube, el balance es favorable al ciudadano, que pagará menos tasas e impuestos el año que viene".

 Román ha recordado que hace unas semanas anunció que se estaban estudiando varias posibilidades tendentes a que los ciudadanos tuvieran que contribuir menos y a hacer más eficiente la gestión de los servicios.

   "Por eso se trabajó en su día en el concurso de Smart Cities, que buscaba esa eficiencia y esa calidad, y que hemos tenido que paralizar por el PSOE e IU. De haber salido adelante, este modo de gestión nos habría llevado a un ahorro y a una bajada de impuestos y tasas más amplia de la que hemos propuesto", ha dicho.

   De todos modos, ha apuntado, "hemos propuesto la bajada del tipo del IBI, la bajada del Impuesto de Vehículos, de las plusvalías, del ICIO y de la tasa de basura. Contra eso, se produce una subida de la tasa del agua, producto de que el agua cuesta más en alta y de que hay que llevar a un equilibrio a la concesión. No obstante, los ciudadanos pagarán menos tasas e impuestos el año que viene".

   Asimismo, el alcalde ha destacado las ventajas que obtendrán los ciudadanos que se acojan al Sistema Especial de Pago de impuestos y tasas, que podrán pagarlas de modo fraccionado en nueve meses y sin intereses, y que les permitirá obtener una bonificación del 4% en todas ellas. "Si a eso le añadimos que hay impuestos que han bajado un 3% y un 10%, creemos que es positivo", ha indicado.

   Antonio Román ha incidido en que "si esta bajada de los impuestos se puede hacer es por el trabajo sostenido a lo largo de los años, que ha dado solvencia y equilibrio a las cuentas municipales".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios