www.diariocritico.com

Sustituye al veterano Antonio Salinas

Beatriz Labián toma posesión de su escaño como diputada regional

Beatriz Labián toma posesión de su escaño como diputada regional

jueves 17 de octubre de 2013, 17:50h
La socialista Beatriz Labián ha tomado posesión de su escaño en el Parlamento castellano-manchego este jueves, durante un breve acto celebrado en el despacho del presidente de las Cortes, Vicente Tirado, minutos antes prometer su cargo en el salón de plenos.

Labián ha tomado posesión sobre las 16.10 horas antes del inicio del pleno del Parlamento autonómico, que ha comenzado con la ratificación de su toma de posesión, tras la cual Labián ha recibido el aplauso de sus nuevos compañeros diputados y Tirado le ha dado la bienvenida a la Cámara regional.

   La nueva diputada sustituye en el escaño al parlamentario Antonio Salinas, que renunció a su cargo como diputado por motivos personales en el pleno del pasado día 26 de septiembre tras cuatro legislaturas como representante en las Cortes, haciéndose efectiva esta renuncia el miércoles día 9 de octubre.

La diputada más joven

   Beatriz Labián, concejal socialista en el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), casada y con un hijo, se convierte en la más joven de los parlamentarios socialistas y ocupará su nuevo cargo tras desarrollar su labor política a lo largo de cuatro ejecutivas locales en Manzanares como secretaria ejecutiva, secretaria de Juventud, vicesecretaria general y secretaria de Organización.

   Actualmente es además secretaria de Política Social en la Ejecutiva provincial de Ciudad Real y es miembro del Comité Regional. Ha sido concejala en las tres últimas legislaturas, donde se ha hecho cargo de las áreas de Educación, Juventud, Cooperación al Desarrollo, y actualmente teniente de alcalde.

Labián ha augurado que el de parlamentaria será "un trabajo interesante", ya que ella siempre ha considerado la política "como un instrumento para transformar las cosas". A su juicio, este paso es "una nueva oportunidad para poder transformar las cosas y aportar algo en un momento tan delicado y tan complicado".

   Labián será la primera diputada que entra a las Cortes castellano-manchegas después de la supresión de sueldos de los parlamentarios, ante lo que ha incidido en que "una cosa es llegar a la política queriendo ganar dinero, y otra es que por esta actividad tenga que corresponderte un sueldo".  

   La entrada de Beatriz Labián supone la décimoquinta sustitución en lo que va de legislatura en el Pleno de las Cortes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios