www.diariocritico.com

'Emprendedores 2020' Valencia

El gurú de los emprendedores desembarca en Valencia

El gurú de los emprendedores desembarca en Valencia

Bill Aulet, del MIT de Boston, presentará su libro sobre 24 pasos para tener éxito en una startup

jueves 17 de octubre de 2013, 18:48h
Bill Aulet desembarca en España el martes día 22 de marzo. Su llegada a Valencia supone una cita ineludible para los emprendedores españoles. Nos presentará su libro "Disciplined Entrepreneurship: 24 Steps to a Successful Startup", "Emprendimiento disciplinado: 24 pasos para una startup de éxito".
Bill Aulet es el gran protagonista del mundo de los emprendedores. Será el referente del acto del día 22 en la sede de la Bolsa de Valencia.

El libro de los 24 pasos de Bill Aulet es una biblia del método para emprender. Su trabajo sigue teniendo una gran repercusión a nivel mundial y su visita a Valencia servirá para conocer cada una de esas fases para los emprendedores.

Bill Aulet es el director Gerente del Centro de Emprendedores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El evento de Valencia cuenta con el apoyo de la empresa Business Innovation, el despacho de Olleros Abogados , la empresa Ozongo y el programa Valencian Global.

Para que sepas más sobre Bill Aulet y su libro sobre emprendedores te ofrecemos una entrevista publicada en el diario americano The Boston Globe:

P. ¿Por qué más personas persiguen el espíritu emprendedor?

A. Cuando nos fijamos en el resto de opciones, en realidad no son muy apetecibles. La gente está desencantada con el trabajo en Wall Street. El trabajo en una compañía grande y conseguir un trabajo para toda la vida es una opción que ya no existe. La gente como Jeff Bezos de Amazon.com son las nuevas estrellas del rock de esta generación. Personas como él son las que cambian el mundo.

P. ¿Cuál es el mayor error que cometen cuando se inicia?

A. La gente tiende a centrarse en lo que quieren en lugar de lo que quiere el cliente. Empiezan a construir una empresa y tratar de empujar cosas fuera en vez de determinar quién es el cliente y la creación de la compañía para ellos.

P. Usted sostiene que el espíritu empresarial no es innato. ¿Alguien puede aprender a manejar un negocio con éxito mediante la lectura de su libro?

A . El espíritu empresarial puede ser enseñado. ¿Se está enseñando como las matemáticas en un aula? No. Tiene que ser impartido de una manera diferente. La necesidad general que el libro está cumpliendo es que la demanda global de la educación empresarial está por las nubes. Cuando fui a la universidad no había clases sobre espíritu empresarial. Es difícil enseñar el espíritu empresarial, pero lo hacemos todo el tiempo. Esto no significa que usted tiene el éxito garantizado. Pero la iniciativa empresarial tiene que ser considerada como una disciplina.

P. Su libro tiene una ilustración de los 24 pasos para una exitosa puesta en marcha y hay una olla de oro al final. ¿No es eso engañoso?

A. La gente cree que la tasa de fracaso en la creación de empresas es algo así como del 90 por ciento. Eso no es cierto en el MIT. Tenemos que tener gente que sea ambiciosa. El oro no sólo significa dinero.

P. ¿El fracaso en los negocios tiene que ser celebrado?

A. Tenemos que aceptar que si queremos una iniciativa empresarial basada en la innovación, el fracaso es parte del proceso. Celebramos la sabiduría que viene del fracaso. Tiene que doler cuando se pierde. Pero no se puede tener miedo a la pérdida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios