www.diariocritico.com

Diferencias sobre una cuestión de protocolo

Mas deja plantada a Soraya Sáenz para evitar que la vicepresidenta tenga la última palabra

Mas deja plantada a Soraya Sáenz para evitar que la vicepresidenta tenga la última palabra

jueves 17 de octubre de 2013, 20:36h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha decidido no asistir al acto organizado por Fomento del Trabajo de este jueves por la noche, adonde asiste la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, porque un desacuerdo con el protocolo.

Los empresarios extranjeros lo dejan claro: si Cataluña se independiza el dinero se irá
Según han explicado fuentes de la Generalitat, se había acordado que Mas hable después de ella como presidente, pero Sáenz de Santamaría prevé ahora hablar después de él porque no ejerce este jueves de vicepresidenta, sino de presidenta en funciones dado que el presidente Mariano Rajoy está de viaje oficial en la Cumbre Iberoamericana.

Ambos están invitados al acto de entrega de las Medallas de Honor y de los Premios Carles Ferrer Salat, con los que la patronal reconoce la actividad de empresarios, empresas y entidades.

La Generalitat ha explicado que el Gobierno central avisó a última hora del miércoles de que Santamaría iba a asistir finalmente en calidad de presidenta en funciones, mientras que el Govern lo rechaza alegando que lo acordado anteriormente era que él haga su discurso después de ella.

El Govern ha constatado que el presidente catalán preside todos los actos a los que acude, menos en tres excepciones: los que tienen la asistencia del Rey, del Príncipe de Asturias o del presidente del Gobierno central en persona.

Artur Mas ha decidido delegar en el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, la máxima representación de la Generalitat en el acto de este jueves en Fomento del Trabajo.

Lea también:
- Duran avisa a Artur Mas de la posibilidad de que su radicalismo rompa Convergència i Unió
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios