www.diariocritico.com

También asegura que él mismo hizo las "anotaciones" en "sus papeles"

Bárcenas: 'Fue mi mano la que entregó a Cospedal los sobres'

Bárcenas: "Fue mi mano la que entregó a Cospedal los sobres"

viernes 18 de octubre de 2013, 11:00h
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado que fue su mano "la que hizo las anotaciones" de sus 'papeles' publicados por el diario El País, del mismo modo que fue su mano "la que entregó a  Cospedal el sobre" con pagos de 7.500 euros.

 En su declaración en la vista del juicio tras la demanda civil de protección de derecho al honor de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el extesorero 'popular' ha asegurado que entregó sendos pagos a la dirigente del PP en la séptima planta de la sede de la calle Génova y otro en su despacho del Senado en una fecha posterior a junio de 2008.

   A preguntas de la defensa de María Dolores de Cospedal, Luis Bárcenas ha explicado que esos pagos se llevaron a cabo porque "era tradición en el partido compensar el nivel retributivo" de los secretarios generales del partido y del mismo modo recibían cantidades los predecesores de la 'número dos' en el cargo, Ángel Acebes, Javier Arenas y Álvarez Cascos.

Barcenas dide que "los papeles los entregó Trías a El País"...

   Luis Bárcenas ha aseverado en su declaración también que fue el exdiputado del PP Jorge Trías quien hizo entrega a el diario El País de los 'papeles', aunque ha asumido su autoría.

   "La autoría es tanto de Álvaro Lapuerta como mía, pero fue Trías quien filtró los papeles", ha dicho Bárcenas, quien ha detallado que en un momento determinado expresó al exparlamentario 'popular' su "preocupación por la trascendencia penal" que pudieran tener los documentos.

   "Le dejé los originales una mañana y me los devolvió por la tarde, no sabía que él hizo unas fotocopias de esos documentos y que los guardó en una caja fuerte", ha lamentado.

...Trías lo niega...

 El exdiputado del PP Jorge Trías ha ofrecido una versión distinta a la del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre la entrega de los 'papeles' a el diario El País, y ha asegurado que él no fue quien hizo llegar esos documentos al medio de comunicación.

   En su declaración ha incidido en que fue el extesorero quien le enseñó esos papeles. "Yo los analicé y le di mi punto de vista como amigo, eso es todo", ha dicho.

   Ha asegurado además que no se trataba de los originales de estos documentos y eran fotocopias, en las que además había apuntados "pagos irregulares".

   "No tuve los originales, eran copias coloreadas, o al menos eso es lo que yo recuerdo", ha dicho Trías, aunque ha afirmado que no se atreve a jurarlo pero sí es lo que él recuerda. "Hace muchos años, creo que eran fotocopias, pero en todo caso yo no las fotocopié y se las devolví el mismo día".

 ...Y El País dice que Bárcenas les enseñó pero no les entregó los papeles

 El director de El País, Javier Moreno, ha asegurado por su parte que el extesorero del PP Luis Bárcenas enseñó al periódico los 'papeles' de la supuesta contabilidad B del Partido Popular pero no se los entregó, manifestando que "los mostró pero no los entregó".

   A preguntas de la defensa de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal Moreno ha asegurado que el extesorero mostró esos papeles sin entregarlos "en un hotel de Madrid meses antes" de que el diario pudiera conseguir por fin tener en mano esos 'papeles' para proceder a su publicación.

   Finalmente, después de que desde el periódico se intentara "por todos los medios y todas las vías posibles" hacerse con los documentos, "llegaron al periódico por alguien ajeno al propio periódico", aunque no ha precisado quién.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios