www.diariocritico.com

Asegura que tampoco le consta que lo hicieran sus predecesores

Cospedal niega haber cobrado sobresueldos

Cospedal niega haber cobrado sobresueldos

viernes 18 de octubre de 2013, 11:59h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospeda, ha asegurado que no ha cobrado ningún sobresueldo de manos del extesorero del partido Luis Bárcenas, y además no le consta que sus predecesores en el cargo --en referencia a Ángel Acebes, Álvarez Cascos y Javier Arenas-- lo hayan hecho.

En su declaración durante la vista del juicio civil por su demanda contra Luis Bárcenas en defensa de su derecho al honor, Cospedal ha señalado que la declaración previa del extesorero "no se corresponde con la realidad" y en ningún caso recibió dinero negro.

   Ha recordado que fue ella quien revocó los poderes de Bárcenas como tesorero tras surgir la trama Gürtel hacia el mes de octubre de 2010, por lo que "no tenía en esa fecha capacidad para ejercer como tesorero".

   Además, ha puesto de manifiesto que solo mantuvo dos conversaciones con Bárcenas para transmitirle su opinión de que tenía que dejar la Tesorería del partido, "algo a lo que él se negó". "No volví a hablar con él, y tampoco para recibir dinero negro".

   Cospedal ha recordado que Bárcenas "también está demandado" por la acusación de que el PP de Castilla-La Mancha había recibido 200.000 euros de manos del extesorero procedentes de una donación de una empresa del Grupo Sacyr para financiar la campaña de 2007.

   Ha dicho además que "en muchas ocasiones" ha dejado "bien clara" su postura ante los 'papeles', que es de "indignación", no solo a título personal sino también como dirigente del partido.

Bárcenas salió del PP tras la trama Gürtel

   La también presidenta de Castilla-La Mancha ha incidido en que Luis Bárcenas deja su cargo en el seno del partido "porque había aparecido su nombre en la trama Gürtel". Ante esto, ha dejado claro que el extesorero "tiene una forma de hacer las cosas que no se corresponde con la realidad".

   "A principios de agosto deja su puesto como tesorero y en octubre de 2008 yo misma revoco sus poderes en su cargo", ha dicho Cospedal, dejando claro que desde ese momento "ya no tenía poder para actuar".

   Posteriormente, ha relatado, "en mayo de 2010 Bárcenas renuncia a su condición de senador", pero en ese momento "ya no tenía ningún poder para ejercer como tesorero". "Me sorprende que diga que se mantenía como tesorero, no es cierto", ha sentenciado.

"Es Bárcenas quien tiene que demostrar que dice la verdad"

 El abogado defensor de María Dolores de Cospedal ha manifestado que es el extesorero del PP Luis Bárcenas "quien tiene que probar que lo que dice es verdad" y que efectivamente la secretaria general del PP recibió en sendas ocasiones 7.500 euros en dinero negro.

   En la exposición de sus conclusiones en la vista del juicio civil, Prego ha puesto el acento en que el demandado "no tiene ninguna prueba" para demostrar que Cospedal recibió esas cantidades de dinero.

   "¿A quién corresponde probar esto? ¿A la persona difamada demostrar que es mentira o a quien afirma que es verdad demostrar que sí sucedió", se ha preguntado.

   En este sentido, ha incidido en que Bárcenas "no tiene ningún recibí ni ningún documento que pruebe que entregó esas cantidades a Cospedal". "Tan solo cuenta con su declaración, que no vale nada".

   Según ha dejado claro, esta demanda "no se hace para sacar dinero" ni para recibir una indemnización, sino para "poner las cosas en su sitio".

Cospedal retira su demanda contra El País

  La defensa de María Dolores de Cospedal  ha pedido en la vista del juicio civil donde se dirime el derecho a protección del honor de la secretaria general 'popular' desistir de su demanda contra El País, una vez que en su primera declaración el extesorero ha admitido la autoría de los 'papeles' publicados por el diario y que motivaron la demanda.

   El abogado de Cospedal, Adolfo Prego, ha pedido retirar esta demanda "no por algo caprichoso ni temerario", ya que "obedece a algo muy simple, y es que se haga justicia", ya que "la causa de demandar a El País obedecía a que había publicado cosas que eran falsas".

   "Esto no quiere decir que sean inveraces" los 'papeles' de Bárcenas, ha dicho el letrado, que ha incidido en que "ya no tiene sentido" la denuncia contra el periódico. Tras esta petición, el director de El País, Javier Moreno, ha abandonado la sala.

Lea también:

Bárcenas: "Fue mi mano la que entregó a Cospedal los sobres"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios