www.diariocritico.com

El portavoz habla sobre el juicio civil por los 'papeles de Bárcenas'

Leandro Esteban: "La verdad y la justicia terminarán dando la razón a la presidenta"

viernes 18 de octubre de 2013, 12:39h
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que "la verdad y la justicia terminarán dando la razón" a la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el caso Bárcenas.

  A preguntas de los medios en Toledo, después de una reunión con el presidente de la FEMP, Santiago Lucas-Torres, Esteban ha trasladado su valoración después de que Cospedal haya declarado en el juicio civil por la protección del derecho al honor de la 'número dos' del PP frente a Luis Bárcenas.

   "Hay dos realidades que hemos podido revivir, una la de la presidenta que acude a la justicia demandado justicia frente a una situación injusta y, enfrente, está un presunto delincuente que declara desde la cárcel y que está allí porque ha mentido de manera evidente", ha asegurado el consejero portavoz.

   Esteban ha criticado que Bárcenas no haya sido capaz de "explicar la fortuna que se le ha detectado", y ha asegurado que la presidenta regional es "una persona honrada que acude a la justicia en demanda de justicia".

El PP regional también muestra su apoyo a Cospedal

  El portavoz adjunto del Partido Popular y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado también su apoyo a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y su "repulsa a las mentiras de este señor que está en la cárcel", en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas.

   A preguntas de los medios por el juicio civil por la protección del derecho al honor de la 'número dos' del PP frente a Luis Bárcenas que se celebra este viernes en Toledo, Rodríguez ha rechazado que se ponga a ambas partes "en un plano de igualdad" porque "uno está en la cárcel" y Cospedal "puso una demanda cuando se enteró por un periódico que alguien decía que le había dado dinero".

   "No hay plano de igualdad posible, hay un individuo que acusa a la presidenta de unas cosas que todo el mundo conoce", ha manifestado el dirigente 'popular', que ha incidido en que "este individuo --por Bárcenas-- está en la cárcel y ha tenido que declarar por videoconferencia y se ha perdido visitar Toledo que es una visita muy agradable".

Lea también: 

Bárcenas: "Fue mi mano la que entregó a Cospedal los sobres"

Cospedal niega haber cobrado sobresueldos

- PSOE: "En el PP ha habido financiación irregular durante 20 años"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios