www.diariocritico.com

Con anticipos hasta el 20 de diciembre

Caja Rural de Castilla-La Mancha se hace cargo de financiar a los jóvenes desplazados a Érfurt

Caja Rural de Castilla-La Mancha se hace cargo de financiar a los jóvenes desplazados a Érfurt

sábado 19 de octubre de 2013, 11:33h
Una delegación de la entidad financiera se ha desplazado hasta el estado federal de Turingia para formalizar 'in situ' las operaciones de financiación necesarias que permitirán a todos los jóvenes del programa de Formación Dual anticipar el cobro de los ingresos hasta el próximo 20 de diciembre a través de una tarjeta de crédito emitida sin intereses ni comisiones durante este periodo.

Caja Rural Castilla-La Mancha se ha desplazado hasta la localidad alemana de Erfurt, ubicada en el estado federal de Turingia, para formalizar las operaciones financieras que permitirán a todos los castellano-manchegos implicados en el 'Programa de movilidad de*Erfurt' solventar sus problemas inmediatos de liquidez, ha informado la entidad en un comunicado.

   La operación, que afecta a los 80 jóvenes trabajadores de la región que participan en el programa de formación profesional dual, permitirá adelantar el cobro de las subvenciones del Gobierno alemán y las empresas, estipuladas en 818 euros mensuales.

Una operación a través de tarjetas de crédito

   El director de la División Comercial de la cooperativa de crédito, Enrique Muñoz Sánchez, acompañado por el responsable del Departamento de Banca Comercios, Andrés Jesús Gómez Colón, viajó personalmente hasta la zona para formalizar y entregar en persona a los jóvenes de la región las tarjetas de crédito, compartiendo con ellos la situación que están experimentando.

   En el acto de entrega estuvieron igualmente presentes la directora general de Empleo y Juventud, Esther Baos Martínez, que viajó junto a los representantes de la entidad, y el consejero de Empleo de la Embajada de España en Alemania, Ángel de Goya.

   A través de esta iniciativa, Caja Rural Castilla-La Mancha muestra "su sensibilidad y compromiso con las dificultades financieras que atraviesan los castellano-manchegos hasta que cobren la primera mensualidad de 818 euros del programa de Formación Profesional", según ha asegurado en un comunicado.

   Así, destacan "el alto compromiso y excelente coordinación que ha puesto el Gobierno Regional en facilitar este acuerdo a través de la Dirección General de Empleo y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

La Junta destaca "el gesto" de la entidad

   Por su parte, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que ha estado en todo momento al tanto de las operaciones que se llevaban a cabo, ha mostrado su "pleno agradecimiento por el compromiso demostrado por una entidad de referencia como Caja Rural Castilla-La Mancha, la cual ha vuelto a demostrar su sensibilidad y ganas de contribuir a hacer entre todos una mejor región".

   Al mismo tiempo, Casero ha insistido en el "gesto que ha tenido Caja Rural Castilla-La Mancha al desplazarse con sus directivos a la ciudad alemana de Erfurt para entregar personalmente a los jóvenes que lo han requerido esta tarjeta de crédito con la que solventar todos los posibles problemas de liquidez puntual de los jóvenes".

   También ha agradecido la "rápida respuesta de la entidad financiera tanto agilizando las gestiones como por la implicación demostrada en todo momento para garantizar el bienestar de los alumnos del lander de Turingia".

   Por último, la consejera de Empleo y Economía ha vuelto a reconocer "el trabajo que han llevado a cabo desde Caja Rural Castilla-La Mancha, los cuales han colaborado en todo momento tanto con el Gobierno regional, como la embajada de España en Alemania para que nuestros alumnos de Formación Profesional en Erfurt dispongan del dinero suficiente hasta cobrar la primera mensualidad de 818 euros de los contratos de formación en prácticas que están firmando en las distintas empresas que se encuentran en este lander de Turingia".

Lea también:

- ¿Qué está ocurriendo con los alumnos desplazados a Érfurt para cursar la FP Dual?

- 80 jóvenes castellano-manchegos "abandonados y estafados" en Alemania

Los alumnos de FP Dual desplazados a Alemania tendrán que esperar para tener "las condiciones que merecen"

- Fp Dual, el modelo que Castilla-La Manchá importó de Alemania

-Los peligros de importar el modelo de FP Dual de Alemania

'La FP Dual en Alemania', artículo de Carmen Rodrigo Morillas, Secretaria de Educación e Investigación PSOE CLM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios