www.diariocritico.com

Estarán abiertas hasta el 4 de enero de 2014

La Biblioteca regional, de aniversario con dos exposiciones

La Biblioteca regional, de aniversario con dos exposiciones

sábado 19 de octubre de 2013, 11:48h
La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha organizado dos exposiciones con motivo de su XV aniversario que acaba de cumplirse y cuyo acto central se celebraba el pasado 16 de octubre.

La primera de las exposiciones lleva por título Borbón-Lorenzana, historia de una colección, y en ella se rastrean, a través de los libros más significativos, los distintos núcleos que dieron lugar al fondo antiguo de la actual Biblioteca: la colección que organizó el arzobispo Lorenzana, a la que se unirá después la biblioteca del infante Luis Antonio de Borbón. Ambas bibliotecas son excepcionales tanto por la belleza de sus tipografías y encuadernaciones como por la calidad y diversidad de sus fondos.

La segunda exposición se enmarca bajo el rótulo "Del Miradero al Alcázar: crónica visual" y es una sucesiónde fotografías que constituye una crónica visual de la historia de los últimos cincuenta años de la Biblioteca Pública Provincial de Toledo y, desde 1998, Biblioteca de Castilla-La Mancha. Fotografías de las instalaciones y servicios de la Biblioteca en su sede del Miradero desde los años sesenta del siglo XX hasta su traslado al Alcázar, culminado con la inauguración que tuvo lugar el 16 de octubre de 1998. 

Ambas exposiciones han sido comisariadas por Carmen Morales, directora adjunta de la Biblioteca, junto con los técnicos de la Sala Castilla-La Mancha, ayudados por una gran parte del equipo de la Biblioteca.

La primera de las exposiciones se halla instalada dentro de la sala Borbón-Lorenzana de la Biblioteca y podrá ser visitada en horario de 11 a 13 h., por las mañanas, y de 18 a 20 h. por las tardes.

La otra, estará en el pasillo Borbón Lorenzana y podrá verse en todo el horario de apertura de la Biblioteca. Ambas estarán abiertas hasta el 4 de enero de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios