www.diariocritico.com

El parque arqueológico celebró 'jornadas de puertas abiertas'

Segóbriga acogió 2553 visitas en los 15 días de visita gratuita

Segóbriga acogió 2553 visitas en los 15 días de visita gratuita

sábado 19 de octubre de 2013, 12:22h
El parque arqueológico de Segóbriga ha recibido 2.553 visitantes durante los 15 días de 'jornadas de puertas abiertas' organizadas por la Diputación de Cuenca con motivo de la asunción de la explotación turística y de ocio del parque.

 De estos visitantes, alrededor de medio centenar han accedido al parque mediante visitas en grupo como las que han realizado distintos centros de mayores de la provincia, ha informado la Diputación en un comunicado.

   El dato, facilitado por los responsables de Tragsa, la empresa pública que como medio propio de la Diputación Provincial va a gestionar el parque, "es muy significativo" ya que en apenas 15 días se han concentrado en el parque el equivalente al cinco por ciento del total de visitas recibidas a lo largo de 2012.

   La mayo afluencia de visitantes se produjo el fin de semana del 12 y 13 de octubre, donde cerca de 1.000 personas se acercaron al yacimiento arqueológico para conocerlo mejor.

   La Diputación Provincial decidió comenzar su gestión al frente del parque con estos 15 días de puertas abiertas con el objetivo de facilitar, según ha explicado el presidente de la Institución Provincial, Benjamín Prieto, "que todos los conquenses puedan conocer bien la riqueza de su patrimonio" y de esta manera "se conviertan en los mejores embajadores de la provincia".

Ahora la gestión corresponde a la Diputación

   Fue el pasado día uno de octubre cuando la Diputación Provincial se hizo cargo de esta gestión en un acto en el que el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, estuvo acompañado por distintos diputados provinciales, responsables de las organizaciones empresariales de la provincia con intereses en el sector turístico y por medio centenar de alcaldes y concejales de la zona a los que les animó a aprovechar la oportunidad que supone tener un parque de estas características en sus inmediaciones.

   En ese acto, Benjamín Prieto ya adelantó su deseo de lograr que el parque de Segóbriga no se convierta únicamente en destino turístico sino que sea "el punto de salida" a partir del cual los visitantes puedan conocer mejor la provincia y su oferta monumental, paisajística, cultural, gastronómica y agoralimentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios