www.diariocritico.com

El PSOE "lamenta" que Cospedal sea la primera presidenta regional en 30 años en pasar por los juzgados

'Es terrible la imagen de Bárcenas y Cospedal tirándose los trastos a la cabeza'

"Es terrible la imagen de Bárcenas y Cospedal tirándose los trastos a la cabeza"

sábado 19 de octubre de 2013, 12:30h

El secretario general del PSOE de Ciudad Real y diputado en las Cortes regionales, José Manuel Caballero, ha lamentado que después de 30 años de autonomía, en poco más de dos años de mandato, Cospedal se haya convertido en la primera presidenta de Castilla-La Mancha en pasar por los juzgados.

José Manuel Caballero, que inauguró los actos de celebración del centenario de Juventudes Socialistas de Puertollano, señaló que "ni Bono ni Barreda jamás tuvieron que ir al juzgado y Cospedal parece que no saliera de los mismos".

Y es que para el responsable socialista, la imagen que protagonizaron ayer Cospedal y Bárcenas en un juzgado de Toledo "tirándose los sobres y trastos a la cabeza" resulta terrible para la inmensa mayoría de los castellano-manchegos. "Los ciudadanos sean de izquierdas, de derechas o de centro no pueden comprender esta situación", aseveró.

Para Caballero, resulta ya insoportable que la presidenta de Castilla-La Mancha dedique "la mayoría de su tiempo a los juzgados, a sus líos y a los de su partido en vez de dedicarse a gestionar los intereses y resolver los problemas de nuestra región".

Por ello, insistió en que "por responsabilidad lo que debería hacer es dimitir y dejar su cargo de presidenta a otra persona del PP que si esté dispuesta a trabajar y dedicar todo su tiempo a Castilla-La Mancha, algo que está claro que Cospedal no hace".

Por otra parte, Caballero indicó que está quedando claro y manifiesto que "ya nadie cree a Cospedal y que la mayoría de los ciudadanos piensa que miente sobre este turbio asunto. Y también son cada día más los que en su partido la critican".

Igualmente, señaló que nadie puede entender que Cospedal comparezca ante un juez y se niegue a hacerlo ante el parlamento autonómico. "Debería comparecer en las Cortes de Castilla-La Mancha, sede de la soberanía regional, y dar explicaciones de lo que está pasando a los ciudadanos de esta región que son los que la han elegido y los que le pagan el sueldo todos los meses".

En el acto inaugural del centenario de Juventudes Socialistas de Puertollano también han participado la alcaldesa de esta localidad, Maite Fernández, el secretario de la agrupación local del PSOE de este municipio, Rafael Sánchez, así como los secretarios de las Juventudes Socialistas de Ciudad Real y Puertollano, David Triguero y Miguel Ferrari, respectivamente.

|????{
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios