www.diariocritico.com

Según el coordinador general de IU, Cayo Lara

'Cospedal y Rajoy caminan de mentira en mentira hasta la derrota'

"Cospedal y Rajoy caminan de mentira en mentira hasta la derrota"

sábado 19 de octubre de 2013, 14:11h
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han perdido la "credibilidad" y caminan "de mentira en mentira hasta la derrota final".

Antes de la reunión de la presidencia federal de IU para analizar el proyecto de presupuestos generales para 2014, Lara se ha referido así a Cospedal, que ayer acusó al exterorero del PP Luis Bárcenas de no decir la verdad después de que este declarase por videoconferencia desde prisión que le había pagado en mano sobresueldos.

 

"Rajoy y ahora Cospedal van a seguir caminando de mentira en mentira hasta la derrota final porque la mentira en esta ocasión tiene que ser derrotada y la verdad tiene que ponerse encima de la mesa de los juzgados" porque "la verdad ya está en la cabeza de los ciudadanos", ha insistido Lara.


Según Lara, "Cospedal y Rajoy se han equivocado en la estrategia de careo con el propio señor Bárcenas" y "están dando fuerza a la trama de corrupción dentro del PP".


En este sentido, el coordinador federal de IU se ha preguntado que quién "iba a decir que la secretaria general del PP iba a estar en un careo con el que había sido su gerente y tesorero" y ha añadido que "esas cosas no pueden salir bien" y Rajoy y Cospedal "entre tanta mentira han metido la pata en la estrategia de careo" con el propio Bárcenas.

 

"El dinero negro no se puede probar"


Lara ha destacado que "no se puede probar que Bárcenas dio dinero en mano" a Cospedal porque "el dinero negro no se puede probar ni que lo coges ni que lo entregas".


En su intervención abierta a los medios de comunicación, Lara ha dicho que en la frase que dijo Rajoy asegurando en sede parlamentaria que "hay cosas que no se pueden probar" está "la clave de los movimientos que en este momento está haciendo el PP".


Ha recordado que el pasado jueves IU presentó una ampliación de la querella "sobre la destrucción de pruebas del PP", por "encubrimiento" y "supuestos daños informáticos".


Según Lara, "la trama de corrupción del PP está reconocida por el propio portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, en una diputación permanente" y ahora el PP "intenta tapar la trama de corrupción para que de verdad haya cosas que no se puedan demostrar".


Si no, ha añadido Lara, "no se puede entender" que el PP "haga las ruedas de prensa por plazos", que "se impida a los periodistas preguntar", que "aparten" a IU de la causa Bárcenas, "que obstaculicen el debate" sobre el textesorero en el Parlamento o que "sea el tercer comisario jefe de la Comisaría General contra la corrupción, el que ha sido destituido por el Gobierno".


Ha asegurado que "se están sumando una serie de indicios que podrán intentar venir a dar la razón de que hay cosas que no se pueden probar" que es "el objetivo que tiene el PP" y hay que denunciarlo, según ha subrayado Lara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios