www.diariocritico.com

Los de Martino anduvieron espesos ante el gol y ante Osasuna

Un Barça sin 'Supermessi' en el once inicial no pasa del empate a nada en Pamplona (0-0)

Un Barça sin 'Supermessi' en el once inicial no pasa del empate a nada en Pamplona (0-0)

domingo 20 de octubre de 2013, 00:10h
 El FC Barcelona no fue capaz de sacar los tres puntos (0-0) de su vista este sábado a El Sadar correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, un duelo en el que el conjunto azulgrana tardó en poner en funcionamiento su máquina ofensiva y que supuso el primer punto negro de los de Gerardo Martino en competición doméstica, cuando se disponían a firmar un récord histórico de victorias.
Después del parón por selecciones, el Barça evidenció falta de ritmo y finura en sus jugadas. Los catalanes se lo tomaron con calma y al final terminaron entrando las prisas. Osasuna, renunciando al ataque y acumulando gente atrás, frenó a un Barcelona a una victoria de firmar el récord de arranque en Primera División, con el capitán Puyol de vuelta a un once y Leo Messi saltando al césped los últimos minutos recuperado de su lesión hace dos jornadas.

   En vez de superar al Real Madrid de la 68-69, el conjunto azulgrana puede dejar el liderato en manos del Atlético de Madrid, que cierra la jornada de sábado visitando al Espanyol, en una semana en la que visita al Milan en Champions y recibe al Real Madrid el sábado, ya con una ventaja en la tabla reducida a tres puntos. 

   Sobre el césped de El Sadar, una aparente pasividad o parsimonia de la defensa local dejaba entrever el peligro arriba de los culés. Pero en vez de eso, la primera mitad se convirtió en un juego previsible por ambas partes. Las lesiones de Sisi en los primeros minutos, que finalmente se tuvo que retirar con la rodilla izquierda tocada, enfriaron el juego.

   Los de Martino apenas intentaban profundizar y los pases no llegaban a su destino. Los compromisos internacionales parecían pesar en las piernas de los azulgranas, sin chispa y velocidad en sus movimientos. Triangulaba el Barça pero sin generar peligro y poco a poco Osasuna, más cómodo, adelantaba líneas y trasladaba el juego más al centro del campo. Hasta los últimos minutos de la primera mitad no llegaron las primeras acciones con más peligro, aunque solo destacable un remate de cabeza solo de Bartra en un saque de esquina. 

   Tras el descanso, Osasuna dio un paso al frente en intensidad y, aunque tardó unos minutos, el Barça se percató de la necesidad de hacer lo propio teniendo en cuenta además que en defensa no había trabajo. Como superando fases, el problema pasó a ser la definición. Y es que Neymar, y sobre todo, Fábregas, tuvieron el gol en sus botas.

   Pese a la entrada de Messi, la empresa se complicó con un Osasuna acumulando jugadores atrás, renunciando a salir y complicando la fabricación de huecos al rival. El argentino perdonó en un desmarque que vio bien Busquets, ya en el minuto 82. Con las prisas y con la complicidad algo olvidada después de dos semanas, Osasuna evitó el gol en los últimos minutos de un Barça que deberá recuperar su ritmo de crucero en la semana del 'clásico'.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: OSASUNA, 0 - FC BARCELONA, 0.

   OSASUNA:  Andrés Fernandez; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo, Sisi (Omwu, min.6), De las Cuevas (Oier, min.79), Roberto Torres y Oriol Riera (Puñal, min.68).

   FC BARCELONA: Valdés, Montoya, Bartra, Puyol, Adriano; Sergio, Xavi (Messi, min.67), Iniesta, Fàbregas, Pedro (Tello, min.76) y Neymar.

   --ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andalucía). Amonestó a Bertrán (min.77), Torres (min.89) y Omwu (min.92) por parte de Osasuna. Y a Fábregas (min.32) y Adriano (min.84) por parte del Barcelona.

   --ESTADIO: El Sadar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios