www.diariocritico.com

El próximo 25 de octubre

Chely Capitán actuará en Talavera de la Reina
Chely Capitán actuará en Talavera de la Reina

Diez monologuistas actuarán de forma simultánea durante la 'Noche en Vino'

domingo 20 de octubre de 2013, 12:22h
Un total de diez monologuistas actuarán de forma simultánea en otras tantas ciudades castellano-manchegas dentro de la Noche en Vino que se celebrará el próximo viernes, 25 de octubre, enmarcada dentro de la I Cumbre Internacional del Vino.
Estos cómicos y artistas polifacéticos, que cuentan con una amplia experiencia profesional, son claros exponentes de la que ya ha sido calificada como la mejor generación de monologuistas de la zona, ha informado la organización del evento en nota de prensa.

En Toledo, el encargado de arrancar sonrisas y carcajadas será Luismi, un cómico que ha recorrido toda España y parte del extranjero con sus monólogos desde que en el año 2001 fuese fichado por Paramount Comedy tras escribir un monólogo para 'El Club de la Comedia'. Luismi, que fue elegido como 'mejor cómico del año' en 2007 por los votantes de la web de Paramount Comedy, cuenta con show fijo en la Gran Vía Madrileña.

Sergio González, más conocido como Suko, será el monologuista que actúe en Ciudad Real. Desde el año 2010, este manchego profundo se ha dedicado a la comedia, al cine y a la música, trabajando como guionista y colaborador de programas regionales de televisión y de radio. Suko, que ha conseguido numerosos premios nacionales de monólogos, ha compartido escenario con profesionales como Dani Rovira, Flipy, Millán Salcedo o Luis Larrodera, que le han enseñado "que esta vida no tiene sentido sin humor".

En Guadalajara, el artista polifacético Miki Maka será el protagonista en la Noche en Vino. Este cómico manchego ha recorrido toda la geografía nacional con un espectáculo repleto de ironía, imitaciones, monólogo y baile. Destacó con su Open Mike en Paramount Comedy y participa en la web Des-Marca, donde se tratan los deportes más relevantes en clave de humor.

En Cuenca, el buen humor llegará de la mano de Sergio Muro, un cómico talaverano que mostrará su particular forma de ver la vida. Formado en el arte del Stand Up Comedy, cuenta con más de 200 actuaciones en los últimos dos años. Entre los premios y logros conseguidos, se encuentra el de finalista en el Concurso de Monólogos Hoy por Hoy Madrid. Ha colaborado en diversos programas de Televisión y en el rodaje de la película 'Torrente 4' además de conducir un programa semanal humorístico en la emisora de radio 'Tuya FM' y de colaborar en el canal de televisión por internet TBOTV realizando skechs cómicos.

En Albacete, el monologuista será David Andrés, que cuenta con un amplio palmarés de premios en Concursos de Monólogos a nivel Nacional. Además, cuenta con una amplia experiencia profesional en Televisión y Radio. En Castilla-La Mancha Televisión actuó junto a Juan Muñoz (de Cruz y Raya) en el año 2007.

Por su parte, el monologuista José Andrés actuará en Valdepeñas. Su gran capacidad para la improvisación, su habilidad para la rima y la adaptación humorística de canciones, además de su facilidad para el humor, le han convertido en uno de los monologuistas destacados de esta nueva generación. En 2009, realizó más de 100 actuaciones por toda la geografía española incluyendo salas como el Teatro Gran Vía o Joy Eslava. Además es autor de la sección semanal 'La actualidad en 14 endecasílabos' en el magazine fin de semana de Onda Madrid y autor de la obra teatral 'Humor Con-sentido', entre otras cosas.

Almansa, Talavera y otras localidades


Juanjo Albiñana será el encargado de poner la nota de humor en la Noche en Vino de Almansa. Con más de 8 años de experiencia y más de 1.500 actuaciones en su haber, es uno de los "jóvenes veteranos" del Circuito de Comedia Español. Ha participado en el programa 'La hora de José Mota' y desde 2011 representa junto a su paisano manchego José Andrés la obra 'Sinfonía Manchega en Sol Mayor y si es a la Sombra, Mejor', que ha tenido una gran acogida entre el público de todas las edades.

En Talavera de la Reina, la monologuista será Chely Capitán. Cantante, actriz y monologuista cómica, ha sido colaboradora de programas como 'El rey de la comedia', en TVE; 'Al ataque', en Tele 5; 'Somos la ñ', en Antena 3; o 'Mira la vida', en Canal Sur. Además, ha sido ganadora de diferentes concursos de monólogos.

Sergio Encinas
será el monologuista que actuará en Alcázar de San Juan. Este cómico empezó a concursar en certámenes de monólogos de Valladolid a los 16 años de edad. En 2007 fue el ganador de varios Certámenes Nacionales de Monólogos, lo que le permitió adentrarse en el mundo de la comedia con un espectáculo que le llevó por salas de toda España. Es locutor de Radio Marca, donde hace una sección que mezcla deporte y humor, además de viajar con su show en solitario 'Monólogos o lo que surja' con más de 900 actuaciones por toda la Península.

Por último, en Tomelloso, el encargado de hacer reír en la Noche en Vino será el cómico Rubén Torres, al que todos los días puede escucharse en el magazine 'El pasacalles' de Radio Castilla-La Mancha y los fines de semana en su espacio 'Sacando Punta'. Además ha trabajado en diversos cortometrajes y en numerosas series, películas y anuncios de televisión, además de especiales de humor.

Las actuaciones, que tendrán lugar entre las ocho de la tarde y las doce de la noche en los escenarios instalados en cada una de las ciudades, son tan sólo uno de los muchos ingredientes que ofrecerá la Noche en Vino.

Catas de vino, música en directo, visitas a museos, una ruta de vino y tapas, espectáculos de magia, actividades infantiles y globos aerostáticos son otras de las propuestas de esta noche destinadas a toda la población.

Para obtener toda la información sobre la I Cumbre Internacional del Vino, se puede consultar la página www.cumbreinternacionaldelvino.com. La Cumbre también está presente en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Google+).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios