www.diariocritico.com
 Tomás Burgos defiende la reforma de las pensiones: 'No cabe comerse el fondo de reserva y mirar para otro lado'

Tomás Burgos defiende la reforma de las pensiones: "No cabe comerse el fondo de reserva y mirar para otro lado"

domingo 20 de octubre de 2013, 14:04h
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado hoy que al sistema de pensiones le "convienen gobiernos" del PP que saquen al país de la crisis y ha reprochado al PSOE su falta de "altura de miras" a la hora de corresponsabilizarse para salir de la crisis.
En un acto organizado por el PP de Valladolid centrado en las pensiones, Burgos ha defendido que con el PP las pensiones han vuelto a ser "la gran prioridad política" del país, y ha recordado que en términos riqueza en el 2014 se llevarán el 10,7 % del PIB "la cifra más alta de riqueza nacional", con una subida de los recursos para pensiones de 5 %, hasta los 131.000 millones.

El secretario de Estado de la Seguridad Social ha defendido la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno y ha seguido ofreciendo diálogo para "sacar adelante un sistema más sólido" que no sólo garantice las pensiones actuales sino las de las generaciones futuras y que responda a los "desafíos" de mayor esperanza de vida o situaciones económicas complicadas.

Burgos ha argumentado que al sistema de pensiones "le convienen" gobiernos del PP que sacan al país de la crisis, en lugar de los del PSOE que "nos meten" en ella, y ha reprochado a los socialistas que cuando "las medidas están dando sus frutos y estamos claramente en la senda de la recuperación -ha afirmado-" tampoco quieran "corresponsabilizarse" para salir de forma más "rápida y mejor".

El secretario de Estado ha recordado que "salir de la crisis sin esfuerzos no es posible" y ha observado que aunque "no supondría un gran esfuerzo pagar las pensiones hoy con las reservas que hay, hay que actuar con responsabilidad y pensar en el día de mañana". "No cabe dejar pasar el tiempo, comerse el fondo de reserva, consumir los recursos y mirar para otro lado", ha dicho.
 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios