www.diariocritico.com

Alaba el acuerdo alcanzado en torno al plan de cuenca del río

Riolobos: 'El PP ha garantizado el regadío para 158.000 hectáreas dependientes del río Tajo'

Riolobos: "El PP ha garantizado el regadío para 158.000 hectáreas dependientes del río Tajo"

domingo 20 de octubre de 2013, 19:30h
Los principales dirigentes del PP en Talavera de la Reina ofrecían este domingo una rueda de prensa  junto a la ribera del Tajo en la localidad para hablar del río y del reciente acuerdo entre las cinco autonomías por las que discurre su cauce. La portavoz regional, Carmen Riolobos, acompañada del presidente del PP de Talavera, Gonzalo Lago, el coordinador provincial de Acción Electoral del PP, Jaime Ramos, y del secretario general del PP de Talavera, José Julián Gregorio, defendían la gestión de la presidenta Cospedal con el agua en Castilla-La Mancha.

Carmen Riolobos aseguraba que "mientras algunos portavoces socialistas y García-Page se dedican a descalificar con mentiras y falsedades a la presidenta de todos los castellano-manchegos, María Dolores Cospedal sigue trabajando y ha conseguido el mejor pacto sobre el Tajo".

En este sentido, Riolobos ha destacado que la presidenta autonómica ha logrado que se garantice por ley el agua que necesita nuestra región "con esos 400 hectómetros cúbicos de reserva en cabecera y con los 10 metros cúbicos por segundo a su paso por Talavera, como reclamaba el alcalde, por lo que Gonzalo Lago y María Dolores Cospedal son los dos mejores valedores de Talavera". 

La dirigente popular ha recordado que fue un Gobierno del Partido Popular quien hizo una obra en el Tajo a su paso por la ciudad, en la que se invirtieron 4.000 millones de las antiguas pesetas, y con la que se garantiza la protección frente a inundaciones.

Asimismo, ha subrayado Riolobos, ahora se ha alcanzado un acuerdo "histórico", ya que,  "por primera vez se consagra por ley la garantía de la cuenca cedente; y por tanto la garantía de agua en calidad y en cantidad suficiente para toda la cuenca del Tajo y, especialmente a su paso por Castilla-La Mancha".

En este sentido, Riolobos ha subrayado que "se ha garantizado el suministro de agua potable a más de un millón de personas de las cuencas de las provincias Cuenca, Guadalajara y Toledo y que se puedan regar las 158.000 hectáreas de regadío dependientes del Tajo así como las futuras que se puedan desarrollar para no limitar el incremento de la actividad productiva en el medio rural y en el campo de nuestra región".

Unas declaraciones que constrastan con otras opiniones, como la del profesor de la UCLM, Benito Díaz, quien en una entrevista para Diariocrítico de Castilla-La Mancha publicada este domingo, asegura que el fin del trasvase, algo que no está en la agenda del Partido Popular sería una de las soluciones para el futuro económico de Talavera de la Reina.

El PP carga las tintas contra García-Page 

Durante la rueda de prensa, Riolobos ha recordado que "García-Page era el portavoz del Gobierno regional que aseguró que ya estaban conseguidos todos los objetivos referentes al río Tajo, cuando se aprobó el Plan de la cuenca que establecía la reserva mínima en 240 hectómetros cúbicos".

Frente a esto, Riolobos ha destacado que "sí cabe una mayor satisfacción porque hemos conseguido el doble, ya que hemos pasado una reserva de 240 hectómetros cúbicos a una de 400". 

Este logro, a juicio de Riolobos, demuestra que, en estos treinta años de gobierno, al Partido Socialista "le faltó ambición para defender a Castilla-La Mancha,  inteligencia para preservar los intereses de los ciudadanos y astucia para llegar a acuerdos que sean buenos para todos".

Talavera "la gran olvidada"

Asimismo, en opinión de Carmen Riolobos, "Talavera había sido la gran olvidada en las ejecuciones de los planes de cuenca por parte del PSOE". Por ello, ha criticado la "gran mentira y la irresponsabilidad política que demuestran los socialistas al decir que nuestros regadíos se riegan con aguas residuales de Madrid". "Eso  no se puede sostener bajo ningún concepto, y hace mucho daño a nuestro campo", ha lamentado.

Por su parte, el presidente del PP de Talavera, Gonzalo Lago, ha afirmado que  los gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha "no hicieran nada por Talavera y esta comarca en cuestiones de agua y fueron dirigentes como Zapatero y el senador Camacho quien derogaron el Plan Hidrológico Nacional y perpetuaron el trasvase". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios