www.diariocritico.com

Durante una reunión entre ambas organizaciones

Fepemta y PSOE abogan por un parque tecnológico agroalimentario en Talavera de la Reina

Fepemta y PSOE abogan por un parque tecnológico agroalimentario en Talavera de la Reina

domingo 20 de octubre de 2013, 19:45h

PSOE y FEPEMTA se han reunido en Talavera de la Reina para analizar el documento '+100 Medidas' propuesto por los socialistas y desarrollar así iniciativas que impulsen el tejido empresarial local y comarcal. El socialista José Gutiérrez y José Antonio Arbeloa, presidente de la organización empresarial pusieron de manifiesto la necesidad de desarrollar un parque científico tecnológico agroalimentario además de apoyar al comercio y a los empresarios talaveranos como medidas para acabar con la alta tasa de paro.

El Partido Socialista en Talavera y Fepemta coincidieron en la "necesidad" llevar a cabo mejoras de acondicionamiento en el polígono industrial de Torrehierro. 

"Hay que recordar que una de las primeras medidas presupuestarias de Lago fue eliminar la partida económica del Ayuntamiento para realizar mejoras en este punto empresarial de Talavera", recuerdan los socialistas en referencia al gobierno del PP en el consistorio.

Las dos organizaciones también estuvieron de acuerdo en la necesidad de impulsar un parque tecnológico en la ciudad, del mismo modo que se está desarrollando en localidades de la región, como Tomelloso. En el caso de Talavera, apuestan por orientarlo a la industria agroalimentaria y a las nuevas tecnologías en este ámbito. 

Además, destacaron la situación del comercio coincidiendo en que necesita ayudas públicas, así como el tema del aparcamiento que, explica el PSOE, "es el principal problema de la zona centro".

Tanto Gutiérrez como Arbeloa concluyeron que desde las administraciones públicas "hay que cuidar a los autónomos, pymes y al comercio" y mostraron su preocupación por la destrucción del tejido empresarial y comercial que se está dando en Talavera. 

También, recalcaron su intención de estar "muy pendientes" de las ordenanzas fiscales de 2014, donde afirman, "son necesarias medidas claras para reactivar la economía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios