www.diariocritico.com

Convocado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara

Nacho Abascal, el ganador, primero por la izquierda
Nacho Abascal, el ganador, primero por la izquierda

El fotógrafo Nacho Abascal gana el Concurso Abeja de Oro 2013

lunes 21 de octubre de 2013, 10:53h
El fotógrafo alcarreño Nacho Abascal es el ganador de la última edición del Concurso Nacional de Fotografía 'Abeja de Oro' que cuenta con gran tradición en la provincia de Guadalajara.

El fallo, que se ha hecho público este lunes, se producía el pasado sábado y corresponde a la  58 edición del Concurso Nacional 'Abeja de Oro' organizado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara.

 

 Al concurso se han presentado un total de 258 fotografías, enviadas por 43 fotógrafos españoles, o socios de agrupaciones fotográficas de España.

 

 De las 43 colecciones presentadas, el comité organizador tuvo que descalificar una de ellas, ya que no cumplía las bases del concurso

 

 El jurado estuvo compuesto Raimon Moreno, miembro de la Federación Catalana de Fotografía, Gracia de la Hoz, miembro de FotoArtReus y  Álex García, miembro de la Asociación FotoCine 'La Vila' (Alicante) y realizó la deliberación pública durante  tres horas y media. 

 

El primer premio está dotado con 1.000 euros y la publicación de un catálogo, valorado en 3.500 euros y con una tirada aproximada de mil ejemplares fue para el conocido fotógrafo alcarreño Nacho Abascal. El segundo premio, dotado con un premio en metálico de 500 euros fue para José Ramón Luna de la Osa, y el premio social dotado con un premio en metálico de 300 euros y trofeo fue para Enrique Mata. 

 

 El jurado acordó igualmente guardar dos colecciones de reserva, en previsión de que no quede ningún premio desierto caso de que prosperara alguna reclamación sobre este palmarés. Las reclamaciones, si las hubiera, deben realizarse en los siguientes 15 días al fallo, mediante un mensaje por correo electrónico a la dirección [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios