www.diariocritico.com

En el toledano Palacio de Benacazón, este martes

Attac Castilla-La Mancha ofrece una charla sobre la Renta Básica como medida para erradicar la pobreza infantil

Attac Castilla-La Mancha ofrece una charla sobre la Renta Básica como medida para erradicar la pobreza infantil

lunes 21 de octubre de 2013, 12:15h

La organización Attac Castilla-La Mancha organiza para este martes, 22 de octubre, a las 19 horas una charla sobre la Renta Básica, una demanda de esta organización como instrumento "del derecho a la dignidad humana" frente a la situación de pobreza a la que no es ajena Castilla-La Mancha. En la charla, que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Castilla-La Mancha, participarán, José Antonio Pérez, 'Ciudadano Pérez' del Observatorio de la Renta Básica. Madrid, José Luis Pérez, profesor de Ideas Políticas. Universidad de Comillas y Fernando del Amo, presidente de ATTAC Castilla-La Mancha. El acto se celebra en el Palacio de Benacazón de Toledo.

Hace meses una familia  en Talavera de la Reina se declaraba incapaz de mantener a sus hijos de 11 y 23 meses, que terminaron en los servicios sociales de la Junta." No es un caso aislado, los escasos recursos destinados a la urgencia social, recortados cuanto más falta hacen, están desbordados" aseguran desde Attac Castilla-La Mancha, organización que denuncia que "la pobreza, la miseria o situaciones que nos recuerdan a países del mal llamado Tercer Mundo son cada vez más frecuentes en la región". 

En su opinión, "no se debería consentir el discurso de unos dirigentes que se muestran orgullosos de su gestión económica y contable, cuando miles de niños abandonan los comedores escolares y nadie se preocupa si están malnutridos o directamente hambrientos".

Tener una pobreza infantil que nos equipara con países como Bulgaria, Letonia o Rumania y no tomar medidas urgentes e inmediatas, añaden, "debería avergonzar a los responsables del "bienestar social" del Estado, la región o el municipio". 

Esta organización apela, incluso, a la conciencia de los políticos. "Si duermen bien por las noches, o no les importa la gente, o no tienen conciencia. Incluso desde una moral cristiana caritativa, esta situación es intolerable, aunque desde la jerarquía católica estén más ocupados por quién tiene o no derecho a casarse tal y como les recuerda el nuevo Papa".

Attacc Castilla-La Mancha exige la puesta en marcha de una Renta Básica "que garantice una vida digna  y no las ridículas cantidades que se destinan a estas políticas".

En su opinión, "no poder dedicar euro y pico de cada 100 de lo que producimos en España a erradicar la pobreza, mientras se dedican cantidades mucho mayores al saneamiento de entidades financieras explica muy clarito para qué sirve este sistema y a quién beneficia el  " Estado Social y Democrático de Derecho" que mantenemos entre todos".   

Uno de los ponentes que estarán este martes en Toledo, José Antonio Pérez, de Attac Madrid,  aseguraba este fin de semana que "la pobreza infantil es la vergüenza nacional" y daba algunos datos coincidiendo con el  Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza. "Cada tres minutos hay un niño en España que cae en la pobreza. Alrededor de 2.200.000 niños, uno de cada cuatro, son pobres". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios