www.diariocritico.com

Este martes

Cospedal irá a la sede de CEOE en Madrid a presentar el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha

Cospedal irá a la sede de CEOE en Madrid a presentar el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha

lunes 21 de octubre de 2013, 13:14h
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presentará este martes 22 de octubre, a las 10.00 horas, en la sede madrileña de la CEOE, el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha.

 Cospedal estará acompañada por la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada y el director general de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial, Isidro Zapata.

   Asimismo, está previsto que asistan al acto los presidentes de la CEOE y de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha-CECAM, Juan Rosell y Ángel Nicolás, respectivamente. El Gobierno regional lo califica de "ambicioso proyecto" que  permitirá conocer en tiempo real la situación del suelo industrial desarrollado y disponible. 

El mapa también incorpora datos precisos, y permanentemente actualizados, sobre el suelo industrial, incluyendo determinadas variables de primera necesidad para potenciales inversores, tales como, superficie de la parcela, edificabilidad, normativa urbanística aplicable, o requisitos medio ambientales exigibles, entre otros.

De este modo, el Ejecutivo regional asegura que "Castilla-La Mancha se sitúa por delante en la planificación y gestión del suelo, en beneficio de todos los agentes que lo demandan en el mercado, ya sean éstos, locales, regionales, nacionales o internacionales".

Desde el PP, la parlamentaria  Inmaculada López se ha referido a esta presentación y la ha calificado como "una buena noticia".

   Sobre este aspecto, ha asegurado en rueda de prensa que la región "tiene una situación privilegiada por estar en el corazón de España" y este mapa de suelo industrial "deberá servir para atraer inversores y situar a la Comunidad Autónoma a la cabeza de la generación de empleo".

García-Page, "atento" a lo que pueda afectar a Toledo

Mientras, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page  ha dicho que estará "muy atento" a la presentación del Mapa del Suelo de Industrial de Castilla-La Mancha.

   "Quiero ver si en ese mapa está pintado como suelo industrial la ampliación del polígono para que se instale Coca-Cola", ha indicado García-Page, quien ha señalado que si esa obra se hubiera hecho cuando estaba pactada, "hace tiempo" que habría en Toledo una factoría de la multinacional.

   Por el momento, ha señalado que el Ayuntamiento sigue teniendo el compromiso de Coca-Cola para instalarse en la ciudad, del mismo modo que el Consistorio va a cerrar "en estos días" una iniciativa con el Corte Inglés.

   Así, ha recordado que el Ayuntamiento capitalino está negociando un nuevo acuerdo con el Corte Inglés, que espera que se pueda concretar "en este tiempo", a pesar "de que llevamos 11 años mareando la perdiz unos y otros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios