www.diariocritico.com

Por la mañana está prevista otra en Talavera de la Reina

Una manifestación en Toledo cerrará la jornada de huelga en la educación

Una manifestación en Toledo cerrará la jornada de huelga en la educación

lunes 21 de octubre de 2013, 13:27h
Una manifestación desde la plaza de Toros hasta la plaza de Zocodover pondrá este jueves la guinda a los actos convocados con motivo de la huelga general en la Educación, tal y como lo han puesto de manifiesto Eugenio Ruiz (UGT), José Manuel Almeida (CCOO), Laura Torre (STE-Intersindical) y David López (Bloque Estudiantil).

  Esta manifestación, que arrancará a las 18.00 horas, se encargará de cerrar una jornada de protesta que empezará a las 11.00 horas en Talavera de la Reina con una manifestación desde la Avenida de Toledo hasta la plaza del pan, y a las 12.00 horas con una concentración frente a los Servicios Periféricos de Educación, en la avenida de Europa de Toledo.

   Desde los sindicatos y desde el movimiento estudiantil han animado a todo el profesorado, a todo el alumnado y a todos los padres y madres a secundar la jornada de huelga y les han convocado a participar "activamente" en las concentraciones y en las manifestaciones que tendrán lugar ese mismo día.

   También han recordado que la consulta ciudadana impulsada por la Plataforma Estatal para la Defensa de la Escuela Pública contra los recortes, el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el decreto de becas finalizará el próximo 27 de octubre, tras ampliarse el plazo de recogida de firmas.

   Eugenio Ruiz (UGT) ha asegurado que "es importante que se consiga parar esta reforma educativa porque nace en contra de lo que la razón dicta cuando alguien quiere emprender una reforma del ámbito de la educación: En lugar de partir de un consenso político parte de una imposición en solitario por parte del Gobierno del PP", ha dicho.

   Laura Torre (STE-Intersindical) ha señalado que se trata de una ley educativa "condenada al fracaso" y ha destacado que si finalmente esta norma ve la luz, "será la séptima ley orgánica de educación desde la restauración democrática, pero será la primera ley educativa que se apruebe en 23 años sin el apoyo de otro grupo parlamentario".

   José Manuel Almeida (CCOO) ha dicho que hay "millones de razones" para secundar la huelga en la Universidad y ha defendido que la educación universitaria debe tratarse como un derecho de todo ciudadano y no como si fuese un "privilegio", algo que, a su juicio, "no se cumple con la política educativa del Gobierno actual".

   David López (Bloque Estudiantil) ha recordado que el día 23 de octubre habrá también una huelga de estudiantes y se realizarán asambleas en toda las capitales de provincia, Talavera de la Reina y Ocaña, al tiempo que ha animado a los estudiantes a participar en las movilizaciones porque "lo que se está jugando aquí es su futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios