www.diariocritico.com

La hipótesis es de un catedrático de la Complutense

Pedro Muñoz también se postula como 'el lugar de La Mancha' de El Quijote

Pedro Muñoz también se postula como 'el lugar de La Mancha' de El Quijote

lunes 21 de octubre de 2013, 17:34h
La localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real) se ha sumado a las poblaciones que optan a ser 'el lugar de La Mancha' de cuyo nombre no quería acordarse al que se refirió Miguel de Cervantes en los primeros párrafos de El Quijote.

 La hipótesis ha sido argumentada por el Pedro Porras Arboleda, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, que cerró el ciclo de conferencias de la Semana sobre la Historia de Pedro Muñoz.  

   Porras, en su intervención, expuso diferentes argumentos por los que se atreve conjeturar que probablemente Pedro Muñoz era el 'lugar de la Mancha' desde el que el ingenioso hidalgo comenzaba todas sus aventuras.

   Este fin de semana se desarrolló la última de las conferencias a cargo del profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, miembro del departamento de Historia del Derecho e Instituciones.

   Según Porras "el pueblo del Quijote no podía estar muy lejos de aquí, dada la cercanía de su amada, Dulcinea del Toboso y conocida la enemistad que había entre Pedro Muñoz y El Toboso, en Toledo.

   Don Quijote, explicó Porras, fue a buscar a El Toboso a la novia y "no hay mejor motivo que tener de telón de fondo el enfrentamiento entre los de el Toboso y Pedro Muñoz". "Así Dulcinea y Don Quijote serían los amantes imposibles", en opinión de Porras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios