www.diariocritico.com

Tal y como avanza este lunes la Cadena Ser

Más leña al PSOE... Carme Chacón reaparecerá para hacerse la foto con el 'archienemigo' de Rubalcaba, Tomás Gómez

Más leña al PSOE... Carme Chacón reaparecerá para hacerse la foto con el 'archienemigo' de Rubalcaba, Tomás Gómez

lunes 21 de octubre de 2013, 20:43h
La ex ministra Carme Chacón regresa de su exilio político en Miami para arropar al líder del PSM, Tomás Gómez, en la presentación de un desayuno informativo que tendrá lugar este viernes en Nueva Economía Fórum. Una 'foto Chacón-Gómez' que previsiblemente reforzará la oposición a Rubalcaba en el seno del PSOE que vive momentos convulsos ante la conferencia política de noviembre.

El PSOE, en la cuerda floja: ascender... o desaparecer
La exministra de Vivienda y Defensa y exdiputada socialista, Carme Chacón, reaparecerá el próximo viernes en España, tras su marcha a Estados Unidos como profesora universitaria, y lo hará para presentar en un desayuno informativo al secretario general del PSM, Tomás Gómez, han confirmado fuentes socialistas.  

Según han indicado las citadas fuentes, el líder de los socialistas madrileños se puso en contacto con Chacón para pedirle que se encargara de hacer su presentación en esta cita informativa en Madrid. La exministra aceptó "enseguida" y decidió adelantar así su regreso a España, que se esperaba para la Conferencia Política que los socialistas celebrarán los días 8 al 10 de noviembre.

Según ha adelantado la Cadena Ser, después del desayuno en Madrid, Chacón tiene previsto participar un día después en el Consejo Nacional del PSC, con quien mantiene discrepancias sobre el derecho a decidir.

Prometió dedicarse "muy activamente" a la renovación

La exministra anunció el pasado 29 de agosto su marcha a Estados Unidos, donde trabaja como profesora en la Universidad de Miami Dade. La que fuera cabeza de lista del PSC en las últimas elecciones generales y aspirante a liderar el PSOE en el último congreso federal precisó entonces que dejaba el escaño "pero no la política" y dejó claro que el "proyecto de renovación" que tenía para el partido está "vigente" y a ello quiere dedicarse "muy activamente".

De hecho, aseguró que participaría en la Conferencia Política convocada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para noviembre. Finalmente, su regreso se ha adelantado unas semanas, debido a la petición del líder de los socialistas madrileños.

Su nuevo aterrizaje en la política española llegará en medio del debate sobre el calendario de las primarias para elegir al próximo candidato socialista a La Moncloa. Mientras Rubalcaba insiste en que serán "cuando toque" y defiende su utilidad como elemento de movilización electoral antes de la cita con las urnas, son muchos los dirigentes que defienden que no se espere a 2015 para elegir al candidato.

Antes de marcharse, Chacón ya reconoció que no compartía los tiempos de la actual dirección del PSOE, pero aseguró que estaría "muy activamente" en el proceso. "Creo que tienen que pasar cosas en mi partido, que tienen que pasar cuanto antes pero con todo el respeto y con toda la lealtad esa es una decisión que tiene que tomar quien está ahora al frente del barco", remarcó en la rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en la que comunicó públicamente su partida.

Por el momento, Rubalcaba no ha desvelado si se presentará a las primarias, como tampoco lo ha confirmado ninguno de los dirigentes que han aparecido en las 'quinielas' para intentar convertirse en el cabeza de lista del PSOE para las próximas generales.


Lea también:

- El PP 'resucita': recobra ventaja electoral mientras baja la confianza en PSOE e IU
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios