www.diariocritico.com

El cocinero toledano ha participado en unas jornadas en Soria

Pepe Rodríguez: 'Se ha vendido mucho humo porque no hay un restaurante de nivel en cada pueblo'

Pepe Rodríguez: "Se ha vendido mucho humo porque no hay un restaurante de nivel en cada pueblo"

lunes 21 de octubre de 2013, 20:58h
El chef toledano Pepe Rodríguez, conocido por el programa de TVE  'Masterchef', ha abogado este lunes en Soria por "aprovechar el lado bueno de la cocina" ya que, en su opinión, "no hay un restaurante de nivel en cada pueblo, porque también se ha vendido mucho humo".

El cocinero ha participado este lunes en un 'show cooking', junto a los cocineros sorianos Óscar García Marina (restaurante Baluarte) y Carlos Pescador (restaurante Santo Domingo II), para promocionar los productos Saborea Soria, un acto organizado por la Cámara de Comercio e Industria y la Diputación de Soria.

   De este modo, el Aula Magna Tirso de Molina de la capital soriana se ha convertido en una improvisada cocina en la que el chef de El Bohío ha elaborado diferentes platos con productos sorianos.

   Pepe Rodríguez ha considerado que no es "el mejor embajador de los productos de Soria", tal y como han ensalzado respectivamente el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Pilar Sánchez Barreiro, ya que para el chef "todos los cocineros de España conocen estos productos".

"La cocina de Toledo es muy parecida a la de Soria"

   Además, el cocinero manchego ha apuntado que "la cocina de Toledo es muy parecida a la de Soria, tiene muchos elementos comunes" y ha declinado en elegir un producto soriano como favorito, apostando por "todo lo bueno de la cocina de Soria".

   No obstante, Pepe Rodríguez ha significado que su elección de Soria capital -que ha visitado por primera vez- es "sin duda, el restaurante de Óscar García Marina", impulsor de la participación del chef toledano en este acto de Saborea Soria.

   Rodríguez ha hecho hincapié en su interés por "la gastronomía y la cocina, no hay que quedarse solo con la receta ejecutada", por lo que ha recurrido a la "interactividad con el público" en su clase magistral, porque "la cultura gastronómica une a todos".

   Para el chef toledano no hay distinción entre un torrezno o la trufa negra de Soria, sino que hay que tener "la mente amplia para ir a la tasca o al restaurante de nivel", para valorar todos los extremos de la cocina.

   Además, el cocinero ha defendido la materia prima que ofrece España, "donde en tan poco espacio hay de todo", aunque también ha apostillado que "lo que hace falta es talento" para emplear los productos españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios