www.diariocritico.com
Google lanza un paquete de herramientas para evitar la censura en la Red

Google lanza un paquete de herramientas para evitar la censura en la Red

martes 22 de octubre de 2013, 08:47h
Google anunció este lunes la puesta en marcha de una serie de herramientas con las que evadir la censura en Internet y proteger a las personas que se enfrentan a ella.
En concreto, ha sido Google Ideas -el think tank de la compañía del buscador- quien ha planteado la necesidad de que Google ejerza un papel más activo en la lucha por las libertades en la Red y para ello ha puesto en marcha el 'Proyecto escudo', el 'Mapa de ataques digitales' y 'uProxy'. 

El 'Proyecto escudo' permite proteger gracias a la tecnología de Google las web que habitualmente, por sus contenidos, sufren ataques de "denegación de servicio" (DDoS). "El servicio combina tecnologías de mitigación de DDoS y el servicio Page Speed para permitir que las páginas web puedan manejar su contenido a través de la infraestructura de Google, sin tener que mover sus alojamientos web", explicaron desde la compañía.

De momento, para acceder al servicio es necesaria una invitación, aunque Google está aceptando las peticiones de algunas páginas que se dedican a publicar informaciones relacionadas con los Derechos Humanos. Además, Google ha afirmado que aunque en principio el servicio es gratuito, podrían acabar aplicando tasas derivadas del Page Speed. En tal caso, los usuarios recibirán un aviso 30 días antes de proceder al cobro y, en el caso de ONG, Google tratará de ofrecer el servicio al menor precio o incluso coste cero.

El 'Mapa de ataques digitales' consiste en una visualización en vivo de los ataques informáticos que se producen a nivel mundial.

Por su parte, 'uProxy', en fase de desarrollo, es una extensión para los navegadores web que permite ciudadanos que viven en dictaduras evadir programas de censura o vigilancia en Internet.





Lea también:
- La nueva generación de consolas compartirá la Madrid Games Week con sus míticas predecesoras
- Los anuncios para Facebook, más rentables en iOS que en Android
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios