www.diariocritico.com

Según el presidente del Colegio de Farmacéuticos toledano

Propondrán unificar protocolos de atención farmacéutica en el Congreso Nacional de Toledo en 2015

Propondrán unificar protocolos de atención farmacéutica en el Congreso Nacional de Toledo en 2015

martes 22 de octubre de 2013, 12:15h

El presidente del Colegio de Farmacéuticos (COF) de Toledo, Manuel Jesús Toledano, ha propuesto, durante la reciente clausura del VIII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, en Bilbao, que su próxima edición, que acogerá Toledo en el año 2015, "se aproveche como foro para buscar la unificación de los protocoles de atención farmacéutica".

Toledano, que ha estado presente en el Congreso junto a la vicepresidenta del COF de Toledo, Ana María Rodríguez, fue el encargado de cerrar con sus palabras esta reunión nacional, puesto que será el anfitrión de la próxima, que se celebrará en Toledo en el último trimestre de 2015.

En este sentido, Toledano señaló que "debemos aprovechar nuestro próximo encuentro en la ciudad de las Tres Culturas para tratar de unificar los protocolos de Atención farmacéutica por el bien del usuario y del paciente".

Toledano y Rodríguez han valorado muy positivamente su presencia en este Congreso, organizado por la Fundación Pharmaceutical Care bajo el lema 'Atención Farmacéutica: un reto multidisciplinar', y han percibido de los participantes "un gran interés de los farmacéuticos por seguir trabajando para tratar de caminar todos en la misma dirección", como asegura Toledano.

Durante este Congreso se han tratado temas como la importancia de la coordinación entre los farmacéuticos y los profesionales sanitarios, la participación de este colectivo en programas de Salud Pública y el reto de la polimedicación, entre otros asuntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios