www.diariocritico.com

Según el fiscal superior en la región

José Martínez, fiscal superior de CLM
José Martínez, fiscal superior de CLM

Podría haber tres afectados en Castilla-La Mancha tras la sentencia contra la 'doctrina Parot'

martes 22 de octubre de 2013, 12:35h
El fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, ha desvelado este martes que en la región "en principio" puede haber tres casos afectados por la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que este lunes condenó a España por aplicar la 'doctrina Parot'.

Durante su comparecencia en las Cortes para presentar la Memoria Anual de la Fiscalía de esta Comunidad Autónoma en 2012, el fiscal superior de la región ha explicado que en Castilla-La Mancha "en principio" hay registrados, "de los que tengamos constancia", tres asuntos que pueden verse afectados por la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

   "Habrá que resolver si es de aplicación o no la sentencia del Tribunal de Estrasburgo en estos casos que se han dado en Castilla-La Mancha", ha continuado José Martínez, quien ha informado de que estos casos "nada tienen que ver con el terrorismo etarra, sino que se trata de delincuentes comunes, que han sido condenados en la región".

   Según ha indicado, estos casos a los que ha hecho referencia están cumpliendo en principio penas que efectivamente iban a llegar a los 30 años de prisión. "Ya veremos si conseguimos que lleguen a los 30 años de prisión o se acerque todo lo posible a esos 30 años de prisión", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios