www.diariocritico.com

Pese al anuncio de negociaciones entre Junta y UCLM

Collado insiste: 'sigue habiendo un problema de financiación' de la UCLM

Collado insiste: "sigue habiendo un problema de financiación" de la UCLM

martes 22 de octubre de 2013, 13:38h
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, se ha reafirmado en que "sigue existiendo un problema de financiación en la universidad regional", y ha indicado que este miércoles habrá otra reunión con la Junta para "seguir avanzando" en las negociaciones.

  A preguntas de los periodistas en la inauguración de las III Jornadas Doctorales que se desarrollan en la Facultad de Farmacia en el campus de Albacete, Miguel Angel Collado ha valorado como "significativa" la reunión mantenida el pasado viernes con los consejeros de Educación y Hacienda, en la que plantearon una serie de medidas para "desatascar la situación".

   Así se ha expresado Collado, que ha insistido en que desde la UCLM "no dejamos de reclamar fundamentadamente por qué pedimos esa financiación que está comprometida, pero que además es necesaria y está justificada en informes". "No podemos decir que el problema esté resuelto".

   En relación a los ajustes que la UCLM ha realizado, el rector ha manifestado que "le hemos justificado al Gobierno de Castilla-La Mancha que ese ajuste ha sido al menos igual que el que ha hecho el resto de la sociedad".

   Para el responsable máximo de la Universidad Regional el ajuste que ha tenido que acometer esta institución "ha sido realmente muy exigente pero no es sostenible en el tiempo". "No se puede mantener indefinidamente, y lo hemos demostrado".

   También se ha referido al presupuesto en investigación, asegurando que aunque este año hay una partida presupuestaria para este ámbito, "es muy pequeña e insuficiente", si bien ha admitido que al menos "es una primera partida".

Lea también:

Junta y UCLM trabajarán en un documento conjunto sobre la financiación de la universidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios