www.diariocritico.com

Según Dolores de Cospedal

La sentencia de Estrasburgo provoca 'repulsa' en el PP pero el Gobierno ha de acatarla

La sentencia de Estrasburgo provoca "repulsa" en el PP pero el Gobierno ha de acatarla

martes 22 de octubre de 2013, 14:26h
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, ha asegurado este martes que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que anula la 'doctrina Parot' "provoca repulsa" en el PP, pero ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que acatar ese fallo, según fuentes del PP.

 Así se ha pronunciado Cospedal en una reunión a puerta cerrada con los senadores del Grupo Popular, a la que también ha asistido el portavoz del PP en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, el mismo día que la Audiencia Nacional ha ordenado por unanimidad la excarcelación de la etarra Inés del Río al hilo de la decisión del tribunal de Estrasburgo.

   La 'número dos' del PP ha señalado ante sus senadores que en España hay un Estado de Derecho y ha añadido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene que acatar las sentencias, aunque les provoque "repulsa" que "el delincuente esté en la calle". "La ley hay que cumplirla", ha manifestado, según las mismas fuentes.

Alonso: La sentencia "no borra" el pasado de Inés del Río

   Por su parte, el portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Senado, Alfonso Alonso, ha afirmado que la Audiencia Nacional no tiene otra optativa que cumplir las sentencias porque sus magistrados están obligados por la ley.

   Eso sí, ha avisado que "nada limpia el pasado" de la etarra Inés del Rió, una "asesinada despiadada y una criminal sanguinaria". "Eso no lo borra ninguna sentencia, ni de Estrasburgo ni de ningún sitio", ha aseverado.

   En declaraciones en el Congreso, para valorar el debate de Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha indicado que el Gobierno y el PP tienen un compromiso "más firme que nunca" por escribir el relato de lo que ha ocurrido en España en los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios