www.diariocritico.com

La nueva marca de vehículos de ocasión del grupo

Volkswagen vehículos de ocasión
Volkswagen vehículos de ocasión

Volkswagen continúa con éxito la estrategia de crecimiento de "Das Weltauto"

Cuenta ya con 33 puntos de venta y, para final de año, se espera ampliar la cifra en 5 más

martes 22 de octubre de 2013, 18:35h
Sólo cinco meses después de su lanzamiento en España, "Das WeltAuto" cuenta ya con 33 puntos de venta y, para final de año, se espera ampliar la cifra en 5 más, lo que supondrá tener presencia en todas las comunidades autónomas españolas. El proceso de implantación se está desarrollando según lo previsto y se espera que esté completamente terminado antes del verano de 2014. Recientemente se ha puesto en marcha la nueva web de vehículos de ocasión Volkswagen. Además de introducir nuevas funcionalidades, ofrece una navegación más dinámica con herramientas más funcionales para los usuarios.
A finales de mayo, coincidiendo con el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, Volkswagen presentaba en España "Das WeltAuto", la nueva marca del Grupo Volkswagen para vehículos de ocasión, que se une a las doce que forman hoy el consorcio alemán. Una marca de ámbito mundial, presente en 21 países y con una oferta multimarca. Con ella se pretende revolucionar la gestión del negocio de vehículos de ocasión, un mercado con un gran potencial de crecimiento en nuestro país.

La estrategia de crecimiento de "Das WeltAuto" continúa con éxito y su presencia se va ampliando progresivamente por toda España, según lo previsto. El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, celebrado en el Recinto Ferial de IFEMA entre el 24 de mayo y el 2 de junio pasados, fue el escenario elegido por Volkswagen para dar el pistoletazo de salida a la nueva marca del Grupo. Sólo en aquellos diez días se cerraron más de 225 operaciones de venta, una señal de optimismo que se confirma con el paso del tiempo.

Desde su lanzamiento en España, hace ahora cinco meses, existen ya 33 instalaciones "Das WeltAuto", repartidas por distintos puntos de nuestra geografía, y para finales de este año se prevé que el número aumente a 38, lo que supondría tener presencia en todas las comunidades autónomas. El proceso de implantación se completará antes del verano de 2014. "Esto permitirá que en el plazo de dos años nuestro volumen de ventas de vehículos de ocasión se duplique hasta alcanzar las 25.000 unidades", explica Antonio García, gerente de Operaciones de Volkswagen España y responsable de "Das WeltAuto".

Nueva página web interactiva 
Con motivo del lanzamiento de "Das WeltAuto" se ha puesto en marcha una nueva página web interactiva, que cuenta con multitud de nuevas funcionalidades respecto a la anterior. Se puede acceder a ella a través de http://ocasión.volkswagen.es

Una vez dentro encontramos una completa selección de herramientas que dan respuesta a las necesidades que puedan plantearse en el proceso de información y búsqueda de un vehículo de ocasión. Un buen ejemplo de ello es la sección "Vender mi coche". En ella, el usuario tiene la posibilidad de solicitar la valoración gratuita de su vehículo, independientemente de la marca del mismo, pudiendo indicar si está interesado en adquirir otro a cambio. De esta manera, el usuario puede asignar el concesionario para que tramite su petición y continuar con el proceso de tasación online.

Otra de las novedades de la nueva página web es el "Simulador financiero". En este apartado es posible introducir la cantidad a gastar en la compra del vehículo y el simulador calcula, según las necesidades del usuario, la mejor cuota mensual y condiciones de financiación. Del mismo modo, se muestra el listado de vehículos que se ajustan a los parámetros seleccionados anteriormente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios