www.diariocritico.com

Sus 'segundos' dan la cara

¿Pacto de silencio Rajoy-Rubalcaba sobre la 'doctrina Parot'?

¿Pacto de silencio Rajoy-Rubalcaba sobre la 'doctrina Parot'?

martes 22 de octubre de 2013, 19:29h
El Gobierno, el PP y el PSOE se han pronunciado en la misma línea sobre la sentencia del Tribunal de Estrasburgo (TEDH) que tumba la 'doctrina Parot': expresando su repulsa, pero acatando el fallo. No así sus líderes. Ni Rajoy, ni Rubalcaba han querido pronunciarse al efecto, pese a la insistencia de los periodistas.
El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha abandonado esta tarde el Congreso sin querer valorar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la llamada 'doctrina Parot'.

Los periodistas han intentado sin éxito hasta en cinco ocasiones que se pronunciara sobre el fallo del tribunal de Estrasburgo, que anula la 'doctrina Parot' y abre la puerta a la excarcelación de decenas de presos. 

Fernández Díaz y Gallardón sí dan la cara

La valoración del Ejecutivo ha sido emitida por los ministros de Justicia e Interior. Tanto ayer, cuando se conoció el fallo, como hoy el ministro Alberto Ruiz Gallardón y Jorge Fernández Díaz mostraron su respeto por la decisión de la Audiencia Nacional de excarcelar a la etarra Inés del Río, más allá de las opiniones que ésta les merezca.

También desde el PP se escucharon  voces en el mismo sentido. El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Senado, Alfonso Alonso, afirmó que la Audiencia Nacional no tiene otra opción que cumplir las sentencias y la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró que la sentencia TEDH "provoca repulsa", pero se tiene que acatar.

Óscar López y Jáuregui hablan por Rubalcaba

En el caso del principal grupo de la oposición ocurrió más de lo mismo. El líder del PSOE y ex ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha querido valorar el fallo de Estrasburgo.  Al contrario que otros dirigentes socialistas que sí se han manifestado como Óscar López o el ex ministro socialista de Presidencia Ramón Jáuregui.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, manifestó que su partido "acata" la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anula la doctrina Parot, pero que le "repugnan" las consecuencias que pueda tener en algunos casos, porque "no puede valer lo mismo matar a una persona que a 24". En el caso de Jáuregui, negó el lunes que el Gobierno de Zapatero ofreciese a ETA una derogación de la 'doctrina Parot' como parte del llamado proceso de paz "y mucho menos a través de un juez", en alusión a los rumores que ha suscitado en este caso el juez español Luis López Guerra que votó a favor de la condena a España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    24469 | Fede - 23/10/2013 @ 03:04:40 (GMT+1)
    "El juez nombrado por España votó en contra de la doctrina de la doctrina Parot" Pero, ¿Qué esperaban de un país en que los jueces los nombran los políticos? Independencia de Poderes y Listas abiertas ¡YA! ó www.yonovoto.es. Tristes saludos, Fede
    24463 | erpeetas - 22/10/2013 @ 20:21:32 (GMT+1)
    Estoy totalmente de acuerdo,ayer ya dije que españa no ha sabido ganar la batalla internacional con el tema de eta y cuando digo españa digo ppsoe porque no supieron vender que aquello era terrorismo puro y duro del mas cruel y asesino y no supieron cortar aquella mamarrachada europea de "separatistas vascos" que se oia en la bbc después de una masacre,aquí todo ha sido querer ponerse medallas dsde la guerra sucia de felipe con el gal hasta la práctica rendición de zp y el miedo del pp de aplicar la cadena perpetua.........
    24461 | Verbarte - 22/10/2013 @ 19:51:28 (GMT+1)
    Ambos partidos han estado haciendo uso partidista del terrorismo y son corresponsables del desatino Parot. http://wp.me/p2v1L3-pB

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.