www.diariocritico.com

Tal y como anunciara hace unos días el rector, por decisión del Consejo de Gobierno

Consejo de Gobierno en el que se tomó la decisión
Consejo de Gobierno en el que se tomó la decisión

La UCLM presenta una Iniciativa Legislativa Popular para defender la universidad pública

martes 22 de octubre de 2013, 22:13h
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado ante la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha una proposición de ley para ejercer una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa de la Universidad pública de Castilla-La Mancha.

 La institución cumple así con el mandato del Consejo de Gobierno celebrado el pasado 9 de octubre en el Campus de Ciudad Real, que aprobó esta y otras medidas reivindicativas en relación con la financiación aprobada para 2014 por el Gobierno regional, ha informado la UCLM en un comunicado en su web.

   De acuerdo con la legislación vigente sobre ILP en Castilla-La Mancha, la UCLM ha presentado en el parlamento regional el texto articulado de la proposición precedido de una exposición de motivos, una memoria justificativa y la relación detallada de las personas que componen la Comisión Promotora, en este caso el Consejo de Dirección según se estableció en el Consejo de Gobierno del pasado 9 de octubre.

   En el plazo de 15 días, según establece la Ley 2/1985, la Mesa de las Cortes examinará la documentación recibida y se pronunciará sobre su admisión. Una vez admitida la proposición, la Mesa lo notificará a la Comisión Promotora para que proceda a la recogida de las firmas requeridas.

   La norma indica que la ILP debe contar con el apoyo de 20.000 ciudadanos castellano-manchegos, mayores de edad, que se encuentren inscritos en el censo electoral.

   La puesta en marcha de la ILP forma parte del conjunto de medidas anunciadas por la UCLM en respuesta al incumplimiento del compromiso de financiación contraído por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio de 2014.

Mientras, Junta y UCLM intentan llegar a un acuerdo en la financiación

Y mientras, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad regional continúan abordando las necesidades de financiación de la institución académica con una reunión técnica que tendrá lugar este miércoles 23 de octubre en Toledo.

   Según han explicado fuentes del Ejecutivo regional, en la reunión estarán presentes la directora general de Presupuestos de la Consejería de Hacienda, Rosario Rey; el director general de Universidades de la Consejería de Educación, José Manuel Velasco y el viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso.

   Asimismo, asistirán el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, y el gerente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Luis Moraga.

   Fueron el consejero de Educación Cultura y Deportes, Marcial Marín y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, quienes adelantaron el pasado viernes, después de reunirse, que los tres departamentos  --Educación, Hacienda y Universidad-- trabajarán en la elaboración de un documento conjunto llamado 'Contrato Programa' que recogerá las necesidades de financiación de la institución académica durante los años 2013, 2014 y 2015.

   En este documento que ha propuesto la UCLM, del que todavía queda por elaborar un borrador, se perfilarán las cifras de financiación de la institución académica a tres años vista.

Lea también:

La Universidad de Castilla-La Mancha iniciará "acciones legales" reclamando 83 millones al Gobierno de Cospedal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios