www.diariocritico.com

Llorente, siempre ovacionado en el Bernabéu, titular

Champions: el Madrid busca apuntillar la clasificación ante una 'Vecchia Signora' venida a menos

Champions: el Madrid busca apuntillar la clasificación ante una 'Vecchia Signora' venida a menos

miércoles 23 de octubre de 2013, 08:41h
El Real Madrid tratará de dejar bien encarrilado este miércoles (20.45 horas/Canal+ Liga Campeones) su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones con su tercera victoria ante la Juventus, su en teoría gran rival por la primera plaza, pero que llega al Santiago Bernabéu con más urgencias de las previstas.
Tras dos partidos saldados con goleadas ante los equipo más asequibles del Grupo B, Galatasaray (1-6) y Copenhague (4-0), el conjunto madridista tendrá su primer gran examen continental ante uno de los 'grandes' del fútbol europeo, una 'Vecchia Signora' que, pese a su dubitativo momento, siempre es peligrosa y no quiere dejar escapar la oportunidad de recuperar todas sus opciones de pelearle el primer puesto a los de Carlo Ancelotti.

El campeón italiano llega a la cita con dos sorprendentes empates en las dos primeras jornadas y sabedor de que una derrota en el coliseo de Concha Espina significaría prácticamente decir adiós a la primera plaza, además de complicarse mucho más su futuro en un torneo donde el año pasado volvió a ser protagonista, ofreciendo esa solidez y competitividad que la convierten en un enemigo a tener en cuenta.

Además, la 'Juve' está situada a tres días del primer 'clásico' de la temporada, donde el Real Madrid va a jugarse mucho de su crédito en este irregular inicio de campaña, que según palabras de su entrenador, parece que poco a poco va enderezando, aunque necesita confirmarlo en dos encuentros de alto nivel y que desde el vestuario no ven como "determinantes".

Impulso deportivo y anímico

Por ello, ganar al conjunto de Antonio Conte, y hacerlo con solvencia y buen juego, significaría un buen impulso en lo deportivo y en lo anímico para afrontar la visita al FC Barcelona e intentar trasladar algunas de las dudas mostradas en estos dos primeros meses a la Ciudad Condal.
Pero esto no será tarea sencilla. El equipo madridista tendrá enfrente a una Juventus que se plantará en el Bernabéu como el equipo que ha dominado con mano de hierro en las dos últimas campañas en la Serie A y sus choques contra la 'Vecchia Signora' siempre han sido repletos de tensión y emoción, con el recuerdo para los aficionados blancos de la victoria que dio la 'Séptima' y que puso fin a la larga sequía en la Copa de Europa.

Carlo Ancelotti no dio pistas sobre el once que pondrá en liza para medirse a uno de sus exequipos y si hará rotaciones respecto a la victoria ante el Málaga, pensando también en el partido ante los del 'Tata' Martino. Casillas volverá a la portería para medirse con uno de sus grandes rivales, un Gianluigi Buffon también algo cuestionado, y en defensa podrían volver Raphael Varane y Álvaro Arbeloa, el primero para dar descanso a Sergio Ramos y el segundo en lugar de Dani Carvajal.

En el centro del campo, Illarramendi-Modric podría ser la pareja elegida, mientras que las grandes dudas volverán a recaer en las figuras de Gareth Bale y Karim Benzema. El galés sigue con su puesta punto y tuvo apenas un cuarto de hora el pasado sábado, por lo que parece más probable que Ángel di María siga siendo titular en banda, y el francés, 'tocado', no jugó ante los de Bernd Schuster y tiene muchas opciones por la entidad del partido y el duro sistema defensivo rival de ser el elegido en detrimento de Álvaro Morata para acompañar a un Cristiano Ronaldo que desea seguir con su racha goleadora en la 'Champions'.

Enfrente una Juventus que llega a la capital sin los lesionados Mirko Vucinic y Lichsteiner, dos titulares que le restan capacidad ofensiva y defensiva respectivamente. Pese a la baja del montenegrino, Fernando Llorente tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo con un Antonio Conte que podría optar por jugar solo con Carlos Tévez en punta, acompañado por Marchisio por detrás.

El campeón italiano jugará con su clásico 3-5-1, con la opción del contragolpe y el balón parado como principales armas. Vigilar a Andrea Pirlo, siempre 'cerebro', y al chileno Arturo Vidal, peligroso desde la segunda línea y que se ha recuperado de un problema muscular, serán las principales tareas del Real Madrid para no tener problemas defensivos, mientras que deberá tener paciencia para superar un entramado defensivo de mucho nivel pese a lo ofrecido el pasado sábado en el Artemio Franchi.

 Y es que además de los dos empates en la 'Champions', la 'Juve' ha aumentado sus dudas con la goleada sufrida el pasado fin de semana ante la Fiorentina, cuando dominaban en el minuto 65 por 0-2 al conjunto 'viola', que fue capaz de endosarle cuatro goles en apenas cuarto de hora.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.  

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Illarramendi, Modric; Di María, Isco, Cristiano; y Benzema.
   JUVENTUS: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Isla, Vidal, Pirlo, Pogba, Asamoah, Marchisio; y Tévez.
   --ÁRBITRO: Manuel Gräfe (ALE).
   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios