www.diariocritico.com

Aseguran que la Unidad de Prevención y Respuesta que la protege "no está para eso"

El Sindicato Unificado de Policía 'carga' contra Cospedal por utilizar a una veintena de policías  para su seguridad

El Sindicato Unificado de Policía 'carga' contra Cospedal por utilizar a una veintena de policías para su seguridad

miércoles 23 de octubre de 2013, 14:47h

 El Sindicato Unificado de Policías (SUP) en Castilla-La Mancha ha calificado de "problema" que la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal,  "además de su escolta personal está utilizando a la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR). Se dedican a seguir a la presidenta a todos sitios donde va", con lo que, a su juicio, "también afecta a la seguridad de Toledo".

Según el secretario general del SUP en Castilla-La Mancha, Juan Hernández López la unidad que utiliza Cospedal para su seguridad  está dedicada como reserva antidisturbios y a "alteraciones de orden o cosas más graves, pero no a este caso" y menos, ha añadido, "si no supone un peligro por manifestaciones grandes".

Hernández ha valorado la situación laboral de los policías nacionales en Castilla-La Mancha durante la celebración del VIII Congreso regional del sindicato y ha comentado que "en Castilla-La Mancha hay deficiencias. En primer lugar en los medios como chalecos antibalas, guantes anticortes y vehículos en buen estado. Estamos a punto de que no haya un vehículo Z en la calle", ha asegurado.  

En este contexto, el secretario regional de SUP también ha solicitado la existencia de una brigada especial para los edificios de Presidencia en Castilla-La Mancha, así como para la presidenta, María Dolores de Cospedal. "Es un problema de siempre y que el SUP ha demandado y no se ha hecho. Además, es un problema de aquí porque en Madrid si existe".

   "Tenemos el problema de que en el catálogo de puestos de trabajo, que dice el personal que debe haber todas las comisarías de España, no marca que haya personal dedicado a la seguridad estática --de los edificios de Presidencia--, y dinámica --de la presidenta--", con lo que, ha asegurado, "se tiene que detraer a unos 20 funcionarios aproximadamente de la seguridad ciudadana para prestar estos servicios".

El estado "defectuoso" de algunos edificios

   Asimismo, ha comentado que otra necesidad, "la más importante", se centra en la situación de los edificios, como es el caso de la Comisaría de Puertollano que "está bastante mal y defectuosa y necesita un cambio", situación que también sufre, según ha afirmado, la Comisaría de Cuenca.

   "Tenemos otro problema que es el de la ubicación de la Comisaría de Cuenca que es antigua y obsoleta. Además, Cuenca es la única de Castilla-La Mancha en la que no existe un servicio de atención a la mujer y de atención al menor y se necesita de ese grupo especializado".

   Del mismo modo se ha referido a la necesidad de un aumento en el catálogo profesional del Cuerpo, como es el caso de "al menos 80 policías en las comisarías de Hellín, Alcázar de San Juan y Valdepeñas", así como más "funcionarios en Tomelloso dedicados a extrenjería" y un aumento también de profesionales en las comisarías locales.

   En total, ha subrayado, en la Comunidad puede haber 1.800 policías y "puede hacer falta de 300 a 400 policías en Castilla-La Mancha", algo que se suma, ha aseverado, a que "desde hace tres años está habiendo por parte de la Dirección General de la Policía convocatorias de 150 policías al año para toda España y es insuficiente".

   Hernández ha querido reprobar igualmente la normativa en relación a la bajas por enfermedad o accidentes, ya que "los funcionarios tienen que asistir a los puestos de trabajo con lesiones y enfermedades por temor a descuento del salario".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.